Inicia SesiónRegístrateePaper
  • Blogs
    • Cambian los nombres, no los vicios

    • El panameño que hizo historia en los Phillies: la inspiradora vida de Carlos Ruiz

    • ¿Tercera guerra o el comienzo de la paz?

    • La historia de Manny Sanguillén, el receptor panameño que brilló en Pittsburgh

    • En defensa de la inocencia de la manzana

  • Proyectos Educativos
    • El resumen

    • La novela

    • El cuento

    • El conflicto narrativo

    • Secuencia de eventos

  • Nacionales
    • Gobierno mete el acelerador: van a reemplazar maestros en paro y asisten a la Asamblea

    • Panamá lanza Clúster de Innovación para impulsar la competitividad empresarial

    • Fundación AES Panamá se une al proyecto Siete Cuencas para reducir la contaminación en los ríos urbanos

    • ‘¿Quién movió los hilos?’: Contralor, presiones y bochinches tras derrota de Shirley, la abogada personal de Martinelli

    • ¡Ni una más! Lanzan App para denunciar la violencia contra la mujer

  • Policiales
    • Interpol le echó el guante: Extraditan a panameño acusado de homicidio

    • ¡Lo agarraron! Aprehenden al alcalde electo Manuel Soriano por millonario caso de peculado

    • Ejecutado en plena vía: hallan cadáver amordazado y con tiro en la cabeza en Costa Arriba de Colón

    • Los cazaron en Tocumen: Llegaron con billete y papeles falsos

    • Ruta escolar termina en tragedia en El Chumical, Antón

  • Deportivas
    • México y USA van por la corona en la Final de la Copa Oro 2025

    • ¡Qué nivel! La Salle 2000 aplasta a la competencia y se lleva el oro en natación

    • ¡Volvió Coco! Carrasquilla regresó con gol y los Pumas rugen rumbo al Apertura

    • ¡3,000 veces leyenda! Kershaw entra al club de los inmortales del béisbol

    • ‘Sí, para siempre’: Diego Jota muere después de 11 días de su boda

  • Farándula
    • Chamaco no dejó ni anillo ni promesa: su hermana estalla en redes

    • ¡Se pasaron! Clínica en Perú suelta datos de Shakira y ahora paga caro

    • Yamilka Pitre se reinventa: nueva imagen, nuevo disco y más salsa que nunca

    • Fallece Michael Madsen a los 67 años

    • ¡La guerra del sabor regresa! Fonda vs Fonda se va pa’ la calle con su ‘Gira del Sabor’

  • Mundo
    • Incendio en Creta obliga a evacuar a más de mil personas y ahuyenta a miles de turistas

    • Se filtran detalles del funeral del rey Carlos III

    • Presidente francés para en seco a Petro en conferencia internacional en España

    • Adiós a las latas: Del Monte Foods en bancarrota tras 139 años ¿y los jugos?

    • Petro quiso saludar a la reina Letizia con beso, pero le dio su pa’ tras

  • Salud
    • La crisis de empatía: ¿Estamos atrapados en un espejo de egoísmo colectivo?

    • Salud mental: El tema que ya no podemos seguir ignorando

    • Tres frases tóxicas que nunca debes decir a tu pareja durante una discusión

    • Sexo sin penetración, la nueva tendencia que está revolucionando las camas

    • Jóvenes panameños cuentan con ‘Conectando +’ para mejorar sus habilidades socioemocionales

X
  • ePaper
  • Blogs
  • Nacionales
  • Policiales
  • Deportivas
  • Farándula
  • Mundo
  • Salud
  • Curiosidades
Nacionales

Despelote en Colón. Hubo un muerto y un policía lucha por su vida

En medio de un día cargado de cierres, enfrentamientos y detenciones
Publicado el: 11 de mayo del 2022, 12:23 AM
Por Herminia Rivera
CORPRENSA
Despelote en Colón. Hubo un muerto y un  policía lucha por su vida
Los gremios empresariales reiteraron el llamado al diálogo y al gobierno nacional sentarse a conversar con los gremios que demandan ejecución de los proyectos en beneficio de la provincia.


Una persona asesinada en medio de las protestas, un policía gravemente herido de bala en el sector de La Playita , enfrentamientos, saqueos a contenedores del ferrocarril en Arco Iris y la paralización todas de las vías por los cierres de calle , dejó el segundo día de huelga general convocada por la Coalición por la Unidad de Colón (CUCO) en Colón.

Cuco llamó a seguir el paro por 24 horas más a partir de este miércoles 11 de mayo y se les ha unido no solo los docentes de las distintas escuelas de la provincia, sino también los transportistas del sector colectivo y algunos de carga.

Lea también: Jornada de vacunación en todo el país. Vacúnate a tiempo.

CORPRENSADespelote en Colón. Hubo un muerto y un  policía lucha por su vida

El agente, Enos Eleazar Aguirre Pitti de 22 años de edad de la Policía Nacional, fue herido en el pecho con arma de fuego, en los enfrentamientos en el sector de La Playita corregimiento de corregimiento de Cristóbal Este. Los enfrentamientos se registraron después del mediodía. El agente fue traslado en helicóptero hacia un centro médico en la ciudad de Panamá en estado delicado.

Bien temprano

Las acciones que iniciaron de forma pacífica, con una provincia invadida en antimotines de la Policía Nacional, terminaron en enfrentamientos cuando los uniformados impidió el paso de una caminata que lideraba el diputado Jairo “Bolota” Salazar desde la ciudad de Colón hasta Cuatro Altos para la concentración con los miembros del CUCO.

“Nosotros vinimos pacíficos y miren son ustedes los que están provocando, nos impiden el libre tránsito por la vía, están violando la constitución y a las 8:00 am vamos a pasar “, dijo Salazar.

Enfrentamientos y arrestos

Los minutos no faltaron cuando al intento de caminar los antidisturbios lanzaron gases lacrimógenos que replegó a la multitud, pero muchos lograron correr hasta Cuatro Altos donde otro grupo esperaba y también los antimotines les reprimió con gases, perdigones en medio de empujones y piedras para evitar el cierre de vía, dándose al menos 12 arrestos entre los dirigentes Edgardo Voitier, Román Macías coordinador, Luis López del sector y Jennifer Malca de los funcionarios universitarios, entre otros, mientras una unidad policial resultó lesionado, tras recibir una pedrada en la cabeza.

CORPRENSADespelote en Colón. Hubo un muerto y un  policía lucha por su vida

Cierres en más de 10 puntos

No obstante, los cierres de vías en el 20, Buena Vista, Gatuncillo, Limón, Nueva Providencia , Sabanitas, Vista Alegre, Villa Guadalupe, La Feria era imposible el tráfico por la vía Transístmica, al igual que hacia Puerto Pilón costa arriba y debajo, calle 16 y otras avenidas en el casco de la ciudad de Colón, donde hasta la tarde seguían la medida afectando la movilización de trabajadores y estudiantes, así como enfrentamientos.

Lea también: Mujeres protestan en la Procuraduría de la Nación.

Mientras en Cuatro Altos se sumaron los transportistas de carga que salieron en caravana y junto a buses bloqueron las vías afectando el paso hacia los puertos de Coco Solo y France Field.

Perdidas millonarias

El comercio local tampoco pudo abrir sus puertas , los vendedores del mercado público, empresas de la Zona Libre , donde sus empleados por falta de transporte y cierres de vías tampoco pudieron llegar a sus puestos de trabajo, al igual que muchos de los funcionarios públicos , personal médico y pacientes a las instalaciones de salud.

CORPRENSADespelote en Colón. Hubo un muerto y un  policía lucha por su vida

Los gremios empresariales reiteraron el llamado al diálogo y al gobierno nacional sentarse a conversar con los gremios que demandan ejecución de los proyectos en beneficio de la provincia, para la generación de empleos y reactivación de la economía, tras los millones de dólares en pérdidas en esta huelga.

Gobierno

Iracema de Dale, gobernadora de la provincia de Colón indicó que se espera la llegada de una comisión de alto nivel para reunirse con el CUCO y anunció que en 10 días debe reiniciarse la construcción del nuevo hospital.

Hasta el final de la edición se mantienen protestas de transportes, educadores, comunidades, carga y otros que se han sumado al paro decretado por CUCO.


Con información de Maura Boniche y Migdalia Grinard

Etiquetas: Policía NacionalHeridosMuertoDisturbiosParoCucoSaqueoCierresEnfrentamientosCoalición por la Unidad de Colón (CUCO) en ColónAntimotines24 horas más de paroParo GeneralEscuelasDocentesFerrocarril

Ofertas exclusivas de buscafacil.com

LAS MÁS LEÍDAS

    1😠 67 días sin clases: maestros con salarios congelados se van contra la Asamblea. Mientras tanto, los pelaitos… sin escuela, sin clases ¡y sin saber poner tilde!
    2Tragedia en el Corredor de los Pobres: vehículo volcado y tres víctimas fatales
    3Darán dos bonos extra para los jubilados: Mira quién cobra y cuándo cae la platita
    4La marcó duro: La mirada que le dio la reina Letizia al ‘outfit’ de la primera dama Maricel de Mulino
    5En una accidentada votación, Jorge Herrera es elegido nuevo presidente de la Asamblea Nacional

Lotería

Sorteo Miercolito del 02 de julio del 2025
Primer Premio
9591
Letras
BACA
Serie 14Folio 11
14703669
Sorteos Anteriores




Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


  • Corporativo Corprensa
  • La Prensa
  • Mi Diario
  • Ellas
  • Martes Financiero
  • Revista K
  • Content Studio
  • Tus Tiquetes
  • Programa Educativo
  • Busca Fácil
  • Club de Suscriptores de La Prensa
  • A la Mesa
  • f5pa
  • Metro por Metro
  • Impresa Plus
  • Asistente Financiero
Iniciar Sesión
Registro
¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad