El jefe de la zona policial de Chiriquí, subcomisionado Víctor Araúz, anunció que más de 700 unidades policiales serán desplegadas en diversos operativos durante las celebraciones de los desfiles patrios en la provincia de Chiriquí. Este esfuerzo busca reforzar la seguridad en las rutas de los desfiles y garantizar el orden durante estas fechas festivas.
“Estaremos incrementando el pie de fuerza en áreas comerciales y residenciales durante estos días patrios”, afirmó Araúz. Además, enfatizó la importancia de que la ciudadanía cumpla con las regulaciones establecidas para mantener un ambiente seguro y tranquilo.
El subcomisionado recordó que está prohibido llevar licor, portar armas de fuego u objetos punzocortantes durante los eventos. “Usted puede ser detenido y puesto a órdenes de las autoridades competentes, ya sea por alteración del orden público o por portar armas”, advirtió.
Las autoridades también han sostenido reuniones con el Ministerio de Educación para coordinar horarios y puntos de control de las bandas independientes que participarán en los desfiles. Se hace un llamado a la ciudadanía a atender las medidas de seguridad establecidas, especialmente cuando salgan de sus viviendas.
Durante estas fechas, se llevarán a cabo operativos de tránsito para resguardar la seguridad de conductores y peatones a lo largo de las principales calles que conducen a los lugares donde se celebrarán las fiestas patrias.