Un intento de robo armado en la entrada de Los Nogales, en el corregimiento de Las Mañanitas, terminó de manera violenta el pasado 4 de enero. Los oficiales de la Policía Nacional, Cabo Primero Juan Martínez y Agente Javier Bonilla, frustraron el asalto y evitaron que los delincuentes lograran su objetivo.
“Al observar al sujeto que contaba con un arma de fuego sin mediar, yo le digo ‘alto policía’, él obedece y nosotros ingresamos al local para actuar. Colocamos a los sujetos fuera del establecimiento ya aprendidos. Me percató que mi antebrazo izquierdo mantenía una herida de proteger el arma de fuego, pero gracias a Dios estamos aquí” dijeron.
Según relataron los policías, uno de los delincuentes disparó contra ellos, pero no resultaron heridos gracias a su destreza y valentía. Uno de los ladrones falleció tras un tiroteo con la policía mientras intentaba escapar, y un agente resultó herido en el antebrazo. A pesar de la violencia del hecho, los oficiales destacaron que su prioridad fue proteger a todos los presentes, entre ellos, una pareja con su bebé.
Detención provisional por seis meses para jóvenes implicados en violento asalto en Panamá"El juez de garantías, Fermín Bonilla, decidió imponer detención provisional por seis meses a los dos jóvenes de 19 y 21 años imputados por robo agravado, quienes fueron aprehendidos en flagrancia. Además, se encuentra pendiente la judicialización del conductor del vehículo utilizado por los asaltantes, que logró escapar durante el intercambio de disparos pero fue detenido horas después.


