El exboxeador panameño Celestino “Pelenchín” Caballero fue detenido el 15 de septiembre de 2025 en el condado de Miami-Dade, Florida, por manejar sin una licencia válida para ese estado. La falta se considera un delito menor de segundo grado, que puede llevar una multa de hasta 500 dólares y hasta 60 días de cárcel. Aunque se le impuso una fianza de 150 dólares, Caballero quedó retenido por las autoridades migratorias y enfrenta el riesgo de ser deportado.
Caballero tiene 49 años y es recordado como uno de los mejores peleadores en la división supergallo y pluma, habiendo sido campeón mundial y defendiendo títulos por varios años, antes de retirarse en 2014 debido a una lesión en la retina. Después se mantuvo ligado al boxeo como entrenador y promotor en Estados Unidos, primero en Las Vegas y luego en Miami.
ENTÉRATE PANAMÁ 🇵🇦
— Klassopty🇵🇦 (@klassopty) September 18, 2025
🚨 El ex pugilista Celestino "Pelenchin" Caballero ha sido detenido en el condado de Miami Dade, tras ser sorprendido manejando sin una licencia de conducir válida para el estado. El mismo ha sido puesto a órdenes de las autoridades competentes del estado. 🙄 pic.twitter.com/yRRyN6fzvY
En 2018, fue condenado por tráfico de drogas y recibió una pena de cinco años que fue sustituida por trabajo comunitario. En 2021, se declaró la extinción de su pena. Su detención en Miami ha generado preocupación entre los seguidores del boxeo panameño, pues su nombre ha estado marcado por éxitos deportivos y episodios legales fuera del ring.
Este caso aún está en desarrollo y no implica una condena automática, pues Caballero está bajo custodia migratoria tras cubrir la fianza por el cargo de conducir sin licencia.


