
Bajo el lema “Joven, atrévete a ser el ahora de Dios”, la Iglesia católica panameña celebra esta noche y el próximo domingo dos importantes eventos.
Hoy, desde las 7:00 p.m. en las Islas del Centro de Convenciones Atlapa se desarrollará la Cena de Pan y Vino, experiencia que permite a los asistentes colaborar con el Seminario Mayor San José, centro formativo de los futuros sacerdotes del país.
LEA TAMBIÉN: A la Ciudad de Panamá le cuesta reconocer su diversidad

Este año las experiencias testimoniales estarán a cargos del obispo emérito Uriah Ashley, uno de los primeros egresados del Seminario Mayor luego de la reapertura de esta casa de formación y el único obispo panameño cuya consagración episcopal la recibió de San Juan Pablo II, en Roma.
El malabarista de Dios
Igualmente brindará su testimonio el argentino Paul Ponce, considerado uno de los mejores malabaristas del mundo y quien a través de su arte busca llevar la fe a los jóvenes. Ponce maneja a la perfección malabares con sombreros, pelotas de ping pong en la boca y los siete bolos, entre otros.
Si todavía no ha adquirido su boleto para esta actividad puede hacer a través de la Librería Católica, Seminario Mayor San José y las parroquias de la Arquidiócesis. El costo del donativo es de B/. 20.00 para los adultos y B/. 5.00 para los jóvenes.
LEA TAMBIÉN: Pica y se extiende polémica por letreros de baños en Museo de la Libertad

El otro evento es la tan esperada Cita Eucarística, que este año celebra su versión 49. La misma se desarrollará el domingo 23 en la Arena Roberto Durán, y los actos darán inicio desde las 7:00 de la mañana con rezo del rosario y confesiones, para dar inicio a la misa a las 8:00 a.m.