ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Dino Mon defiende a capa y espada la ley de la CSS: ‘Los están enredando con mentiras’

    La polémica sigue servida en la Caja de Seguro Social (CSS). En medio del reciente paro médico de 48 horas, el director de la entidad, Dino Mon, salió al paso para aclarar que la atención a los pacientes no se vio afectada y para defender, sin titubeos, la cuestionada Ley 462.
    Publicado el: 07 de mayo del 2025, 03:18 pm
    Por Valery Rojas
    CORPRENSA
    Dino Mon defiende a capa y espada la ley de la CSS: ‘Los están enredando con mentiras’
    Entrevista con el director de la Caja de Seguro Social CSS, Dino Mon. Foto: Melvin Bohórquez. Enero 2025


    Durante una entrevista en la edición matutina de Telemetro Reporta, Mon aseguró que el paro no frenó ni las citas ni las cirugías programadas. “Todas las enfermeras y médicos han estado con las botas puestas, incluso haciendo turnos extras para atacar la mora quirúrgica”, remarcó el funcionario.

    Aseguró que los profesionales que respaldaron la paralización lo hicieron fuera de sus horarios laborales, por lo que (según él) no se impactó a la población que acude a diario en busca de atención médica.

    ‘Los están confundiendo con falsedades’

    Pero el tema no quedó ahí. Mon fue enfático al defender la nueva normativa. “Esta ley es muy buena. Nos están enredando con falsedades y mentiras”, lanzó.

    Además, adelantó que la próxima semana la CSS publicará un comparador de pensiones para que los propios asegurados puedan comprobar si la ley realmente los perjudica o no. “Vamos a ver qué van a decir cuando vean la realidad en carne propia”, advirtió.

    El paro, convocado por la Asociación de Médicos, Odontólogos y Profesionales Afines (Amoacss), finalizó este martes tras dos días de suspensión de labores. Sin embargo, el debate sobre la ley y su impacto en el futuro de las pensiones y la seguridad social continúa generando ruido en todo el país.

    Etiquetas: Dino MonCSSParo

    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¿Muerta o viva? Lo que dice el Tribunal Electoral sobre mujer fallecida en 1997 que aparece como viva
      2PASE-U 2026 viene con cambios: IFARHU apuesta por pagos digitales
      3Influencer panameña ‘Yisyi’ se mete en favela de Brasil y prende las redes
      4CSS anuncia el primer pago del beneficio permanente a pensionados y jubilados
      5VIDEO| Salvaje homicidio de dos mujeres en Santa Librada Rural: ‘Todo pasa’, el tatuaje que podría identificar a una de las víctimas

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad