Después de la situación de la crisis que está provocando la pandemia por coronavirus, la segunda atención está puesta en el conflicto que tiene los diputados Kayra Harding de Arraiján y Jairo “Bolota” Salazar de Colón.

La diputada ha manifestado que este lunes en el Pleno de la Asamblea en el periodo de incidencia pedirá disculpas públicas al país y a todos sus colegas por exaltarse producto de la afectación que vivió. “Ustedes me conocen y saben que no soy así pero he estado realmente muy afectada”, comunicó.
LEA TAMBIÉN: Tres instancias distintas investigarán la agresión de ‘Bolota’ Salazar
Mientras que la diputada Zulay Rodríguez, presidenta de la Comisión de la Mujer,la Niñez, La Juventud y La Familia también anunció que en un programa que se transmitirá este domingo dejará al descubierto a aquellos que querían reprimir al pueblo y ponerle obstáculos.
El miércoles 22 de abril se registró un incidente en la presidencia de la Asamblea, donde había una reunión de bancada entre el PRD y el Molirena, de ahí el diputado Mariano López salió con un golpe en la frente que fue evidente en el pleno del jueves 23 de abril y Harding manifestó que fue maltratada física y verbalmente por Salazar. Investigan este incidente.
LEA TAMBIÉN: Coronavirus: Colonense es el tercer minero que fallece
El magistrado Olmedo Arrocha ya elabora un proyecto para la admisibilidad o no de la demanda, Roberto Ábrego, presidente de la Comisión de Credenciales también investigará y el Comié Ejecutivo Nacional del PRD a cargo de Juan Pablo García.
El jueves 23 de abril, la diputada expresó estas palabras en el Pleno: “Ven como quieras tú y los abogados de Martinelli, el poder económico y el call center que me vas a encontrar, aquí hay una mujer con carácter y valentía. Te lo advierto o te vas tú de la Asamblea a la cárcel o me voy yo a mi casa, porque tu y yo no podemos estar en el mismo hemiciclo.