El diputado Ernesto Cedeño, del Movimiento Otro Camino (MOCA), denunció que varios diputados cuentan con más de una oficina en la Asamblea Nacional.
Cedeño dijo que luego de escuchar rumores acerca de esta situación, decidió investigar y pudo comprobar que, efectivamente, algunos diputados cuentan con más de un espacio dentro de la Asamblea, tanto en el edificio nuevo como en el viejo.
El diputado de MOCA, incluso, elaboró un listado de los diputados que se encuentran en esta situación, en el que se encuentran: Jaime Vargas, Crispiano Adames, Dana Castañeda, Nelson Jackson, Eduardo Vásquez, Jairo Salazar, Ariel Vallarino, Javier Sucre, Marcos Castillero, Nixon Andrade, Víctor Castillo, Nixon Andrade, Isaac Mosquera, Lilia Batista, Jamis Acosta, Shirley Castañedas, Benicio Robinson y Arquesio Arias.
Cedeño, quien aclaró que él solo tiene una oficina, dijo estar en desacuerdo con esto, ya que en el Asamblea no debe haber privilegios.
Sobre este tema, el diputado Luis Duke, de la Coalición Vamos, aseguró que realizó un recorrido por el edificio viejo de la Asamblea Nacional, y señaló que algunos de sus colegas tienen varias oficinas, tanto en el edificio nuevo como en el edificio viejo de la Asamblea Nacional, algunas de las cuales son custodiadas por un seguridad de los diputados perredistas Benicio Robinson y Raúl Pineda. Pineda, informó, tiene cinco oficinas, una en el edificio nuevo y otra en recepción del tercer piso del mismo edificio y tres más en distintos pisos de la Asamblea.
“Yo espero que el trato sea igualitario para todos los diputados... porque no puede ser que un diputado tenga una oficina en el edificio nuevo y tenga otra oficina en el edificio viejo y hasta dos, tres, cuatro y cinco, eso me parece incorrecto. A todos los diputados se les debe tratar por igual.
Duke indicó que no hay claridad sobre a quién están asignadas estas oficinas.