El Pleno de la Asamblea aprobó en tercer debate el proyecto de Ley 135 que crea varios corregimientos en la provincia de Bocas del Toro.
Mientras que los diputados pasaron a tercer debate el proyecto 28 que adiciona disposiciones al Código Penal relativas a la paralización y deterioro de las obras públicas.
El diputado Gabriel Silva en el periodo de incidencia de la Asamblea Nacional insistió en que José Gabriel Carrizo, vicepresidente de la República rinda cuenta de los gastos de la pandemia, pues ya han pasado cinco meses.
Expresó Silva que el 29 de abril de 2020, el vicepresidente de la República Carrizo prometió públicamente por medio de un tuiter que todos los miércoles haría una rendición de cuentas de todas las compras que se han hecho para atender la pandemia de la covid-19; sin embargo no han visto ninguna rendición de cuenta de las compras millonarias que se han hecho.
LEA TAMBIÉN: ‘Cuando controlemos el virus algunos sentirán vergüenza por decisiones irracionales’. Dr. llama a la precaución por posible rebrote
“No hemos visto la rendición de cuenta por contrato de 100 ventiladores por 48 mil dólares cada uno por más de cinco millones de dólares, un contrato por 1.7 millones de dólares para mejorar la imagen del Gobierno, 40 mil dólares de la Partida Discrecional del Presidente para atender imprevistos, los 13 millones para comprar 2.5 millones de botellas de alcohol. Señor vicepresidente Carrizo por favor no prometa cosas que no pueda cumplir, porque allá afuera en la calle hay personas que realmente necesitan ese dinero, que esperan esa rendición de cuenta, que han perdido su trabajo, sus emprendimiento y ahora requieren de seguridad y certeza” indicó el diputado.



