Diputados de diferentes bancadas cuestionaron a María Inés Castillo, ministra de Desarrollo Social sobre la mala distribución de la ayuda solidaria que están ofreciendo el Gobierno pues no está llegando.
Entre las quejas de los diputados está la entrega de bolsas de comida que a algunos sitios llega solo con siete productos que no pesa ni 15 libras.
Castillo expresó que a aquellas personas que tiene contrato suspendido y que desde antes de la pandemia no estaban trabajando y aún no están recibiendo la ayuda a través de la cédula con el bono digital pueden llamar la línea 140 para ser incluidos posteriormente.
La ministra acudió a la Comisión de Presupuesto para que le aprobaran un traslado de partida de 35 millones 468 mil dólares para el vale digital de junio donde se beneficiaron un aproximado de 443 mil 354 personas de Colón, San Miguelito y Arraiján que el vale era de 80.00 dólares. La comisión aprobó tres traslados.

Castillo indicó que están aplicando un plan piloto de incorporar a los chinitos para que sean sitios donde cambien los bonos y así evitar el congestionamiento en los supermercados.
LEA TAMBIÉN: Asamblea debatirá la seguridad en los PH
La diputada Yanibel Ábrego explicó que no es buena la distribución, pues conoce de familias en donde hijos mayores de edad, que viven con sus padres, reciben el bono e igual los padres; mientras que hay otras familias que nos les llega los bonos papel, ni digital ni la bolsa con comida.
El diputado Gabriel Silva preguntó a la ministra cuál son los requisitos para que una persona reciba la ayuda del vale digital, a lo que la ministra respondió que eras personas que vivían en lugares de difícil acceso, personas en pobreza multidimensional, familias vulnerable, personas dedicadas a actividades económicas por cuenta propia. “Si pueden haber familiares de una misma familia que reciban el bono, y en esos casos esa familia puede llegar a tener el dinero para una canasta básica”, aclaró la ministra.