El Tribunal de Honor y Disciplina de Cambio Democrático empezó la audiencia oral contra los 15 diputados desdientes de ese colectivo político quienes enfrentan procesos de expulsión y revocatoria de mandato.
Raúl Andrade, fiscal de Cambio Democrático expresó que ellos harán su planteamiento y posteriormente la defensa legal de los diputados y en un termino de cinco días, una vez culmine la última audiencia y el Tribunal harán su pronunciamientos. “Es bien conocido que el documento oficial que rige cada organización colectiva como un partido político es el estatuto, y este establece los lineamientos, faltas y los deberes y derechos a cumplir”, afirmó.
En la primera audiencia abordarán la situación de Yanibel Ábrego, Nelson Jackson, Mercedes Gálvez y Hernán Delgado. Para el jueves Marylin Vallarino, Omaira Mayín Correa, entre otros. Las audiencia acaban el viernes.
LEA TAMBIÉN: Editorial. Martinelli le ordenó a sus hijos que cobraran coimas de Odebrecht para él
El fiscal aclaró que en ningún momento evitaron la participación de los diputados, ir a la audiencia era optativo, pues cada abogado tenía una silla para su representado.
La investigación inició, cuando los 15 diputados adversaron la gestión de Rómulo Roux presidente de Cambio Democrático, donde debían apoyar al diputado Rony Araúz y prefirieron a Crispiano Adames del PRD.


