Diputados de la Asamblea Nacional advirtieron que el sistema actual de prestatarias y cupos de taxi en Panamá afecta tanto a los conductores como a los usuarios, generando un servicio caro y de baja calidad. Edwin Vergara señaló que ese modelo, originalmente pensado con un fin social, ha sido distorsionado con reformas que permiten abusos, como la venta de cupos de taxi por hasta 50 mil dólares, especialmente en áreas como Chame y San Carlos.
Taxis esperan de cada lado de los cierres para llevar a los usuarios por 50 centavos en Changuinola. Bocas del Toro, 19 de mayo 2025. Foto: LP / Alexander ArosemenaPara solucionar esta situación, Vergara anunció que se propone modificar dos artículos y eliminar un numeral de la ley vigente para frenar estos abusos. Grace Hernández coincidió, señalando que la problemática se extiende desde Bocas del Toro hasta Darién, donde la población se queja por el mal servicio y los altos precios.
Ambos diputados hacen un llamado a reformar la ley para asegurar un servicio de calidad para los usuarios y condiciones justas para los transportistas, evitando que queden atrapados en un sistema que les resulta desfavorable.



