ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Director de la AAUD da por muerto su escándalo por contrataciones directas

    "El presidente nos aconsejó... que lo hagamos por licitación"
    Publicado el: 29 de junio del 2020, 02:34 pm
    Por Redacción Mi Diario
    Raúl Valdés
    Director de la AAUD da por muerto su escándalo por contrataciones directas
    CIUDAD DE PANAMÁ, PANAMÁ. Junio 17, 2020: La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) realiza operativo de limpieza en calles, con la presencia de Pedro Castillero, director de la institución. Foto: Mi Diario / Raúl Valdés


    La decisión de un procedimiento excepcional para alquiler de camiones volquete y retroexcavadoras por casi $20 millones no es ya una polémica para Pedro Castillo, actual director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD).

    “No se ha tocado más el tema y nadie nos ha acusado”, dijo Castillo este lunes en Telemetro Reporta.

    El pasado 24 de marzo la Contraloría General de la República refrendó 10 contratos directos que contemplan el alquiler de 27 retroexcavadoras y 67 camiones por un año.

    Ningún contrato sobrepasó los $3 millones y todas las empresas en cuestión presentaron el mismo precio de alquiler de sus equipos.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: No es solo palabras. Cortizo no ha cumplido con el reto de Transparencia Internacional

    Pero Castillo insiste en que solamente “hubo un malentendido” y que ha recibido consejos del presidente Laurentino Cortizo.

    “El presidente nos aconsejó... que lo hagamos por licitación”, expresó.

    A pocos días de cumplir el primer año de gestión, Castillo manifiesta se ha “puesto la casa en orden”.

    CORPRENSADirector de la AAUD da por muerto su escándalo por contrataciones directas

    MÁS CARO ALQUILAR QUE COMPRAR

    Una investigación publicada por La Prensa en febrero pasado reveló que, a precio de mercado, era más costoso para el Estado alquilar el equipo que comprarlo. En el pasado, el Gobierno licitó la compra de equipos similares a los que la Aaud decidió alquilar.

    Es el caso, por ejemplo, del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot). En febrero de 2019, este ministerio celebró una licitación para comprar un camión volquete con las mismas especificaciones de los que ahora pretende alquilar la Aaud.

    El Miviot recibió cinco propuestas con precios que oscilaban entre $87 mil y $163 mil por unidad. Ahora, la Aaud pretende alquilar 64 camiones volquete. El precio total de compra –pagando al precio más alto, es decir $163 mil cada uno– sería de $10.4 millones. En cambio, la Aaud pagará por su alquiler —y por apenas un año— $13.9 millones.


    Etiquetas: Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD)Pedro Castillo

    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      2Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      3El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      4¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad