Tras el hundimiento de un tramo en la carretera Panamericana, a la altura de Loma Cová, este miércoles, 29 de septiembre, el director Nacional de Mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Zacarías Álvarez, informó que los trabajos que se efectúan en la vía esperan culminarlos por completo el viernes.
Álvarez manifestó durante una entrevista a Telemetro Reporta que ya sentaron las bases en el primer paño de dos carriles donde se registró el hundimiento y colocaron nueve tuberías de concreto, las cuales reemplazaron unas de metal que existían en el tramo afectado en la carretera.
Indicó que una vez culminen con estos trabajos pasarán al otro paño para excavar y reemplazar las tuberías de concreto afectadas, sin embargo precisó que el otro paño estaría habilitado para que los vehículos transiten en las horas pico.
“Solo estamos trabajando en dos carriles, los dos carriles que van en sentido de Arraiján hacia el puente de las Américas. Se tienen dos carriles habilitados para el ingreso a la ciudad, ya la reversión era hasta las 8:00 de la mañana... Ahora tenemos habilitados dos carriles de salida del puente de las Américas hacia Arraiján”, afirmó.
El pasado lunes se detectó un hundimiento de un tramo en la carretera que se atribuye a la fuga de agua por el daño de una tubería.
LEA TAMBIÉN: Reapertura de las escuelas depende de los padres de familia
Rafael Sabonge, ministro de Obras Públicas (MOP), señaló que el contratista que actualmente ejecuta la ampliación de los ocho carriles entre el Puente de Las Américas y Arraiján asumirá el costo de los trabajos que serán supervisados por personal del Ministerio.
Sabonge sostuvo que la afectación es propia de una vía que ha cumplido su vida útil, pero agregó que los trabajos que realiza el consorcio Loma Cová también tuvieron alguna “incidencia” sobre el hundimiento.


