ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Disconformidad. Transportistas de carga de Tierra Altas se levantan de la mesa

    Aseguran que seguirán con las medidas de presión
    Publicado el: 28 de junio del 2022, 10:43 pm
    Por Carolina Sánchez
    CORPRENSA
    Disconformidad. Transportistas de carga de Tierra Altas se levantan de la mesa
    Los de Tierras Altas se levantan de la mesa.


    Algunos transportistas de carga agropecuaria de Tierras Altas quienes se reunieron con autoridades del Gobierno, este martes 28 de junio para abordar temas de interés que los afecta, decidieron levantarse de la mesa del diálogo.

    Algunos transportistas de Tierras Altas decidieron levantarse de la mesa, pues la principal solicitud de ellos es que el beneficio del vale de combustible llegue a todos. También presentaron un pliego de siete puntos para discutir entre esos el acoso por parte de la ATTT.

    Augusto Valderrama, ministro de Desarrollo Agropecuario manifestó que mantiene la palabra de ofrecer la ayuda del vale de combustible para que les cueste $3.95 el galón de gasolina a los transportistas de carga agropecuaria, pero en esta reunión solicitaban la ayuda para todos y ese no fue un tema a discutir, ni mucho menos una condicional.

    CORPRENSADisconformidad. Transportistas de carga de Tierra Altas se levantan de la mesaInconformidad

    Valderrama explicó que la situación que enfrenta el país por el alza del combustible es un problema que viene de afuera y el Gobierno está creando paliativos para mitigar los efectos negativos para la población en general. Los productores de transporte liviano le ofrecimos un subsidio de $519.17 mensual, a los de transporte mediano por la suma de $300.85 mensual, los transporte pesados $563.00 mensual y quienes originaron la confusión fueron los transportistas de carga refrigerada o mulas.

    LEA TAMBIÉN: Establecen periodo para que los candidatos independientes completen sus nóminas

    El Gobierno seguirá dispuesto a mantener el diálogo con los transportistas.

    Por el momento Merca Panamá se mantiene abastecido de alimentos, pese a los días que los transportistas declararon un paro de labores los días domingo y lunes. Los transportistas manifestaron sentirse más unido que nunca y seguirán su lucha a través de distintas medidas de presión.


    Etiquetas: Transportistas de carga AgropecuariaDiálogoPanamáAbastecimientoAyudacombustible

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      2Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      3El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      4¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad