Unos 100 profesionales de la educación, entre los que se encontraban docentes, orientadores y gabinetes psicopedagógicos, entre otros, terminaron el seminario “Un toque al sentido, vamos a escuchar el corazón”, dictado por Scholas Occurrentes con el apoyo del Ministerio de Educación (Meduca).
Fueron cinco semanas en donde los educadores, a través de módulos sincrónicos y asincrónicos, tuvieron la oportunidad de aprender el uso de técnicas y herramientas basadas en la escucha, la participación y el juego, las cuales podrán aplicar con sus estudiantes en clases virtuales o presenciales en este periodo escolar que inicia hoy.
En la finalización de este seminario participó Victoria Tello, subdirectora Nacional del Meduca, quien indicó que “el vivir este tipo de experiencias les brinda herramientas prácticas para impactar de manera positiva en la vida de los niños y jóvenes”.
LEA TAMBIÉN: Serán evaluados. Meduca quiere saber nivel de aprendizaje en el 2020
Agradeció a Scholas por la iniciativa, que crea espacios más dinámicos y emocionantes. “Tal y como lo dice el programa, aprendemos a escuchar el corazón de los estudiantes”, consideró Tello.