Cientos de docentes reunidos en la sede de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) en el segundo día de huelga indefinida mantienen su rechazo a la Ley 462 de la Caja de Seguro Social (CSS) y exigen su derogación inmediata.
Los educadores se mostraron muy molestos luego de las declaraciones del presidente de la República, José Raúl Mulino Quintero, quien calificó la Universidad de Panamá como una “guarida política”. Estas palabras han generado un fuerte rechazo entre el gremio magisterial y diversos sectores académicos.
“Es un irrespeto a todos los profesionales humildes que han salido de esa casa de estudios superiores y han sido unos exitosos profesionales del país”, expresó la docente Martina Rodríguez, en defensa del prestigio y la trayectoria de la principal universidad estatal del país.

Tras una asamblea general realizada en la sede de AEVE, los maestros procedieron a cerrar la avenida Central de Santiago como medida de presión. En horas de la tarde, protagonizaron una marcha pacífica hasta la sede de la gobernación de la provincia de Veraguas.
Los docentes advirtieron que mantendrán la huelga y las acciones de protesta mientras no se derogue la cuestionada ley, la cual consideran lesiva para los derechos adquiridos de los trabajadores y jubilados del país.