Un total de 276 mil fieles y visitantes recorrieron las iglesias del Casco Antiguo de la ciudad de Panamá desde el Viernes de Dolores hasta el Sábado Santo, informó monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo de la diócesis de Panamá. La masiva participación en las actividades litúrgicas refleja la profunda devoción que mantiene viva esta tradición religiosa en el corazón histórico de la capital.
En la eucaristía del Domingo de Resurrección, monseñor Ulloa dedicó oraciones especiales a las víctimas del naufragio ocurrido el Viernes Santo, así como a quienes fallecieron esa semana en accidentes de tránsito y otras circunstancias. También se recordó a Leopoldo Lester, miembro de la comunidad católica Pedro y Pablo, desaparecido desde el 12 de abril mientras recolectaba palmas para el Domingo de Ramos.
“Si vivimos como resucitados, entonces Panamá también resucitará con Cristo: en la justicia, en la paz, en la dignidad de cada uno de sus hijos”. pic.twitter.com/LQfjqMLZON
— Arquidiócesis de Pmá (@ArquiPanama) April 20, 2025
Las celebraciones continuaron con la tradicional Procesión del Encuentro, que conmemora el momento en que Jesús resucitado se encuentra con la Virgen de Gloria, vestida de blanco y dorado y coronada como Reina del Cielo. Esta emotiva ceremonia, símbolo de la victoria y la fe, reunió a cientos de creyentes que participaron con esperanza y alegría en la Pascua.
Además del Casco Antiguo, otras regiones del país realizaron actividades religiosas para celebrar el Domingo de Resurrección. Muchos turistas que visitaron Panamá durante esta Semana Santa destacaron la riqueza espiritual y cultural de las celebraciones, señalando que en otros países esta conexión con la fe se ha ido perdiendo. “Es hermoso ver tanta gente participando; aquí aún conservan ese sentido religioso que se está perdiendo en otros lugares”, comentó una visitante extranjera.
Para los turistas, estas tradiciones representan una oportunidad para renovar la fe y vivir una experiencia espiritual auténtica, fortaleciendo el valor cultural y religioso que Panamá ofrece a nacionales y visitantes.