En medio de la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de no admitir el recurso de casación presentado por Ricardo Martinelli en el caso New Business, el expresidente se encontraba en ruta hacia la provincia de Chiriquí para participar en un evento político en Bugaba.
En un video publicado en sus redes sociales, Martinelli expresó: “Estamos camino a Chiriquí, específicamente a Bugaba”. Acompañado por su compañero de fórmula José Raúl Mulino y el abogado Sidney Sittón, el expresidente planeaba regresar a la capital en horas de la tarde, según su itinerario.
“Yo en este avión con estos chiricanos, algo se me pega, algo bueno de ellos”, comentó Martinelli en tono jocoso mientras se mostraba sentado en el avión. Sin embargo, el viaje experimentó un giro inesperado cuando la aeronave N799RM, que había salido del hangar privado rumbo a la pista de despegue, decidió regresar.
La sorpresiva vuelta atrás coincidió con la noticia de que la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia no admitió el recurso de casación presentado por Martinelli contra la sentencia de 128 meses de prisión y una multa de $19.2 millones por blanqueo de capitales en el caso New Business.


