ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Querían dormir en las calles. Universitarios despejan la Transístmica. Rector se pronuncia sobre las clases de este viernes. Video

    Están en contra a las reformas a la constitución
    Publicado el: 25 de octubre del 2019, 01:11 am
    Por Martha Vanessa Concepción
    CORPRENSA
    Querían dormir en las calles. Universitarios  despejan la Transístmica. Rector se pronuncia sobre las clases de este viernes. Video
    Estudiantes universitarios informaron la noche de este jueves 24 de octubre que continuarán en la calle, cerrando la Transístmica. Vía: Tráfico Panamá.


    “¡Sin lucha, no hay victoria!”, gritaban estudiantes universitarios que informaron la noche de este jueves 24 de octubre que finalmente desalojaron la vía Transístmica, luego de que el rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, dialogara con ellos.

    Los estudiantes estaban decididos a continuar obstaculizando la Vía Transístmica, como protesta por la aprobación en primer debate en la Asamblea Nacional del primer, segundo y tercer bloque del proyecto de Reformas Constitucionales.

    “Le decimos no al Paquete de Reformas Constitucionales. A esta hora hemos decidido permanecer en la Transístmica indefinidamente, inclusive si hay que dormir, inclusive si hay que alimentarnos... ¡La pelea es peleando..!”, había dicho una de las dirigentes.

    CORPRENSAQuerían dormir en las calles. Universitarios  despejan la Transístmica. Rector se pronuncia sobre las clases de este viernes. Video

    IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Contraloría suspende el pago al diputado Arquesio Arias

    “Aquí los universitarios, todos unidos nos mantendremos 24 horas en la Vía Transístmica. Le pedimos al pueblo panameño que se acerque, que nos acompañen, porque las reformas nos afectan a todo el pueblo panameño, no solamente a un sector... No nos vamos a mover hasta que deroguen totalmente las reformas constitucionales... ¡Sin lucha no hay victoria, la pelea es peleando... Que viva el movimiento estudiantil”, manifestaba otro de los dirigentes.

    Sin embargo, el propio Rector de la Universidad de Panamá fue a hablar con los estudiantes e informó que los universitarios voluntariamente despejaron la vía Transístmica.

    El rector aprovechó para informar que este viernes, 25 de octubre, sí habrá clases normales en la Universidad de Panamá.


    CORPRENSAQuerían dormir en las calles. Universitarios  despejan la Transístmica. Rector se pronuncia sobre las clases de este viernes. Video


    En tanto, el pleno de la Asamblea Nacional, en sesión permanente, aprobó en primer debate el tercer bloque del proyecto que reforma la Constitución.


    View this post on Instagram

    Estudiantes universitarios habían informado la noche de este jueves 24 de octubre que continuarían en la calle, cerrando la Vía Transístmica, hasta que deroguen las reformas Constitucionales en la Asamblea Nacional. Sin embargo, tras un diálogo con el rector Eduardo Flores despejaron la vía voluntariamente. @traficocpanama @midiariopanama La nota completa en el link que está en nuestra biografía o perfil.

    A post shared by Mi Diario Panamá (@midiariopanama) on Oct 24, 2019 at 6:05pm PDT














    Etiquetas: PanamáTransístimcacierreuniversitariosestudiantesReformas ConstitucionalesAsamblea Nacional

    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Bomba! Agarran al supuesto padre y al supuesto primo de Dayra Caicedo
      2Joven colombiano de 17 años hallado muerto en edificio en la avenida Nacional
      3Parque Lefevre estrena bus gratis hacia 12 de Octubre
      4Sonrisa de oreja a oreja: Papá de Dayra Caicedo llega a audiencia de la Operación Nodriza
      5Página No Encontrada | Noticias Mi Diario Panamá - Farándula, Deportes y Más

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad