Hace días el Metro de Panamá paralizó sus labores por unos minutos debido a fallas eléctricas ocurridas en la ciudad capital, situación que provocó inconvenientes entre los usuarios de esta línea.
Ronald Jaén, coordinador del Centro de Operación Nacional informó que por medio de las denuncias ciudadanas lograron la detención de dos personas que se dedicaban al hurto y corte de cables de alta tensión debajo del puente Grenald en el sector de La Pulida.
Los individuos provocaron una gran estallido y dejaron sin suministro eléctrico a más de 120 mil personas y la afectación del Metro de Panamá la línea 1 que paralizó las labores.
Estaban robando cable. Foto: Ilustrativa En otro tema, Jaén manifestó que en fin de semana pasado atendieron más de 900 casos de alteración del orden público, de esos 203 casos de riña y escándalo. “Este tipo de comportamiento denota de que entre los individuos hay cero tolerancia y esto va en aumento”, afirmó.
LEA TAMBIÉN: ¡Constituyente ya! Debemos vacunarnos contra contagio de la corrupción
La unidad policiales expresó que la Policía seguirá con su labor por lo que serán aprehendidos y puesto a órdenes de las autoridades para su respectiva sanción. “Hubo uniformados que llegaban a actividades sociales ya que las personas estaban incumpliendo con las medidas sanitarias y así establecer el orden, pero eran recibidos con botellazos u otros objetos contundentes, por eso han dado orden de que sean más enérgicos en este tipo de faltas para que sean sancionados”, indicó Jaén.



