La violencia sigue ganando terreno en Belén, corregimiento Arnulfo Arias Madrid, en San Miguelito, donde en menos de 24 horas dos menores de edad quedaron involucrados en hechos violentos, dejando un saldo fatal y una comunidad atemorizada.
Muere un hombre y su sobrino queda grave
El hecho más reciente ocurrió la noche del martes, cuando varios sujetos armados llegaron hasta una residencia en Altos de Belén y abrieron fuego sin mediar palabras.
El ataque iba dirigido contra un adolescente de 14 años, quien recibió múltiples disparos. Al escuchar las detonaciones, su tío salió de la vivienda para ver qué estaba ocurriendo, pero también fue atacado por los pistoleros.
El adulto murió en el lugar, producto de las heridas causadas por los proyectiles, mientras que el menor fue auxiliado por residentes del área y trasladado de urgencia al Hospital San Miguel Arcángel, donde permanece en condición delicada.
Hasta el momento, no se han reportado aprehensiones por este hecho, y las autoridades investigan el móvil del ataque.
Horas antes, la noche del lunes 5 de enero, la violencia ya había sacudido este mismo sector. Un menor de 15 años perdió la vida tras recibir un impacto de bala.
El adolescente fue trasladado alrededor de las 11:35 p.m. en un vehículo particular hasta la Policlínica María Valdés, donde el personal médico confirmó que no mantenía signos vitales al momento de la evaluación.
Operativos tras la ola de violencia
Ante estos hechos, este 7 de enero, la Policía Nacional y el Ministerio Público desarrollaron la Operación Odiseo Vigilancia en el distrito de San Miguelito.
Durante el operativo fueron aprehendidas 12 personas, todas con oficios judiciales por delitos como tentativa de homicidio, drogas, violencia de género, maltrato al menor, entre otros.
Además, se logró el decomiso de presuntas sustancias ilícitas en uno de los puntos allanados. Los aprehendidos y los indicios fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para los trámites correspondientes.
Datos:
La Operación Odiseo 2026 despliega más de 17,000 policías para combatir criminalidad y pandillas en Colón, San Miguelito y Don Bosco, con patrullajes y allanamientos. La operación durará hasta el 11 de enero de 2026 e incluirá requisas en cárceles.

