ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Dos mil migrantes permanecen en albergues fronterizos de Panamá

    Distribuidos entre las provincias de Darién y Chiriquí
    Publicado el: 03 de agosto del 2019, 08:47 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Dos mil migrantes permanecen en albergues fronterizos de Panamá
    La selvática provincia de Darién es fronteriza con Colombia y por allí entran los flujos de migrantes procedentes del sur del continente. | Archivo | Mi Diario


    Unos 2 mil migrantes que llegaron a Panamá en su tránsito hacia los Estados Unidos permanecen en dos albergues situados en las fronteras con Colombia y Costa Rica, así lo dio a conocer el Servicio Nacional de Migración a través de un comunicado.

    La directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine, indicó que en el país hay 2 mil inmigrantes en albergues distribuidos así: en Chiriquí 800 y mil 200 en Darién.

    El comunicado del Ministerio de Seguridad Pública difundido el viernes no da cuenta de la nacionalidad o lugar de origen de los 2 mil migrantes.

    LEA TAMBIÉN: ’Buen Gobierno’ prepara $27 millones para productores agropecuarios

    La cifra sobre el número de migrantes que permanecen en albergues en Panamá fue precisada en un comunicado oficial que informa de una reunión entre autoridades panameñas de Seguridad, funcionarios de la embajada de Estados Unidos y oficiales con rango de general de las fuerzas armadas de ese país.

    “Se reunieron para intercambiar información y mejorar la misión en la lucha contra el crimen organizado en este país y la región”, indicó el comunicado del Ministerio de Seguridad Pública.

    Se trató de una “oportunidad para intercambiar información y conocimiento acerca de las realidades, situaciones y capacidades de Panamá, con el fin de mejorar estrategias”, dijo el viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pittí, según la misiva oficial.

    LEA TAMBIÉN: MINSA ordena actualizar la lista ampliada de la Canasta Básica de Medicamentos

    La selvática provincia de Darién es fronteriza con Colombia y por allí entran los flujos de migrantes procedentes del sur del continente, mientras que la provincia de Chiriquí limita con Costa Rica.




    Etiquetas: PanamáMigrantesAlbergues fronterizos

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      2Foto arriba, foto abajo: Jacky Guzmán elimina historia y desata rumores de juju con cantante dominicano
      3‘No era necesario madrugar’: la Naviferia del IMA en Pan de Azúcar sorprendió a más de uno
      4Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      5Clarissa Molina probó la rosca de la mamá de Mayer

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad