Unos 2 mil migrantes que llegaron a Panamá en su tránsito hacia los Estados Unidos permanecen en dos albergues situados en las fronteras con Colombia y Costa Rica, así lo dio a conocer el Servicio Nacional de Migración a través de un comunicado.
La directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine, indicó que en el país hay 2 mil inmigrantes en albergues distribuidos así: en Chiriquí 800 y mil 200 en Darién.
El comunicado del Ministerio de Seguridad Pública difundido el viernes no da cuenta de la nacionalidad o lugar de origen de los 2 mil migrantes.
LEA TAMBIÉN: ’Buen Gobierno’ prepara $27 millones para productores agropecuarios
La cifra sobre el número de migrantes que permanecen en albergues en Panamá fue precisada en un comunicado oficial que informa de una reunión entre autoridades panameñas de Seguridad, funcionarios de la embajada de Estados Unidos y oficiales con rango de general de las fuerzas armadas de ese país.
“Se reunieron para intercambiar información y mejorar la misión en la lucha contra el crimen organizado en este país y la región”, indicó el comunicado del Ministerio de Seguridad Pública.
Se trató de una “oportunidad para intercambiar información y conocimiento acerca de las realidades, situaciones y capacidades de Panamá, con el fin de mejorar estrategias”, dijo el viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pittí, según la misiva oficial.
LEA TAMBIÉN: MINSA ordena actualizar la lista ampliada de la Canasta Básica de Medicamentos
La selvática provincia de Darién es fronteriza con Colombia y por allí entran los flujos de migrantes procedentes del sur del continente, mientras que la provincia de Chiriquí limita con Costa Rica.



