Como parte del proceso de inoculación de la población del país, el Ministerio de Salud adelantó que aprobó la vacunación de emergencia para adolescentes de 12 a 16 años. Y si bien la información es bien recibida por muchos padres que anhelan la protección de sus hijos contra la covid-19, la noticia provoca interrogantes que las autoridades sanitarias deben aclarar para un proceso efectivo.
Es sabido que el proceso de vacunación se inició con ímpetu, pero a medida que avanza se nota una pérdida de entusiasmo que hay que revertir.
LEA TAMBIÉN: Mayores de 12 años podrán vacunarse en Panamá
Si en la población de más riesgo de morir por esta enfermedad hay reticencia para vacunarse, a pesar de la oportunidad, ¿se imaginan en un grupo social donde la aprobación no está en manos del propio individuo, sino de su padre o tutor responsable?
Es por ello que casi seis meses desde el inicio del proceso de vacunación contra la covid-19 en Panamá, urge redireccionar la estrategia de comunicación y procurar que la inmensa mayoría de la población asimile que solo con las medidas de prevención y la aplicación de las dosis venceremos este mal.



