A pesar de que plantean lo contrario, bastó ver el inicio del debate en la Comisión de Gobierno del proyecto de ley que crea la figura de extinción de dominio para saber que no hay un auténtico interés de gran parte de sus miembros para aprobar la norma presentada por el Ministerio de Seguridad a pedido del Órgano Ejecutivo.
A pesar de haber realizado cuantas giras internacionales y participado en foros locales, las preocupaciones de muchos diputados siguen estando en si la norma, cuyo fin central es combatir el crimen organizado, podría ser usada en su contra en un futuro.
LEA ADEMÁS: Fallece pasajero golpeado en la Terminal de Albrook por chofer
No es de sorprender su preocupación, cuando ellos son de esas figuras en nuestro país que vemos enriquecerse de la noche a la mañana sin poder justificar sus nuevas adquisiciones.
El crimen organizado en sus diversas facetas está penetrando todas las áreas de influencia en el país, incluyendo las de poder político. De allí que no nos sorprende que la iniciativa quede atascada en esta instancia y, si se llega a aprobar, será un mamotreto de lo presentado originalmente.



