La jueza de garantías Elkis Martínez, del Sistema Penal Acusatorio, debe tener claro que por más medidas de protección que dicte, la libertad de expresión, la libertad de prensa y el derecho a la información son innegociables, y que La Prensa y Mi Diario no cederán una pulgada en la defensa de estos derechos, como ha sido siempre.
Lo único que hizo La Prensa fue replicar la grabación de un abogado del patio con su foto, que dice ser parte de una mafia y que supuestamente consigue favores en el Ejecutivo y Judicial a cambio de dinero.
Pero la jueza prefiere proteger su identidad, lo que es inaceptable y un nefasto precedente porque los políticos y personjes de interés público que les molesta la luz del día como la transparencia buscarán protegerse con el mismo manto que hoy avala esta jueza.
Ya sabemos que el Órgano Judicial se autoprotege, desde los magistrados hasta los jueces como Martínez, pero también deben saber que cada foto, letra o contenido que publican La Prensa y Mi Diario será siempre en defensa de la libertad de expresión y así seguirá siendo, cueste lo que cueste.


