ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Editorial. Faltan más de mil millones de dólares para cubrir las pensiones hasta diciembre

    La CSS está en jaque y toda apunta que le pondrá una nueva curita
    Publicado el: 22 de mayo del 2020, 02:00 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Editorial. Faltan más de mil millones de dólares para cubrir las pensiones hasta diciembre
    La entidad debe buscar fórmulas para hacer frente a deudas en el pago de las pensiones. | Foto: Román Dibulet | Mi Diario


    El problema de las pensiones no es nuevo. Viene dando tumbos desde hace varios gobiernos y casi todos lo eluden o le ponen una curita. La reforma del 2005, que se hizo luego de un enfrentamiento en las calles, le dio un respiro al programa de pensiones de beneficio definido y daba algunas alternativas para ir atendiendo el déficit.

    Ahora se necesitan más de mil millones de dólares para pagar las pensiones vigentes hasta diciembre y esto pone en jaque al Seguro.

    Era como si se hubiera advertido que el cuco venía y nadie le hizo caso. Así son los políticos. Ahora toca agarrar al toro por los cuernos.

    Nadie quiere que le suban la edad de jubilación, cotizar más, recibir menos beneficios, pero si se sigue tapando el hueco financiero del programa de IVM sin atender las denominadas medidas paramétricas (edad, ingresos, aportes, expectativa de vida, etc.) se estará solo aplazando el problema que cada día costará más solucionar. Urge hacer docencia con la población y dejar de estar escondiendo o evadiendo información, que debe ser de dominio público. ¡Sean responsables!

    Etiquetas: editorialpensionesSeguroProbeisbeneficioPanamá

    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      2Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      3El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      4¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad