ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Editorial. Llamado serio al Gobierno para que maneje la finanzas con orden

    Manejo sin frenos del gasto público preocupa a calificadoras de riesgo
    Publicado el: 12 de diciembre del 2022, 10:47 am
    Por Enrique Brathwaite
    CORPRENSA
    Editorial. Llamado serio al Gobierno para que maneje la finanzas con orden


    Desde el día uno de la actual gobierno el incremento del gasto público fue una tónica. Primero con las excusas de las deudas que dejó la administración pasada, y luego con la llegada de la pandemia por la covid-19.

    Lo anterior se produjo sin que se aplicara una efectiva contención del gasto público o un ahorro efectivo del Estado.

    LEA ADEMÁS: Sector empresarial preocupado por falta de acuerdo entre Gobierno y minera

    Hemos sido testigos del crecimiento de la planilla y los salarios, y lo peor es que todo eso se financia con la adquisición de más deuda en el mercado financiero internacional.

    El crecimiento postpandemia que ha tenido el país es la excusa que esgrimen los encargados de las finanzas. Sin embargo, ya se ha dado un aldabonazo por parte de una de las calificadoras de riesgo de que la política financiera del Estado panameño debe cambiar.

    Lo expresado por Moodys es lo que han venido reiterando múltiples economistas locales: el país se avoca a un endeudamiento que lo puede llevar a la quiebra. Esperar que haya un cambio de timón en lo que queda de este mandato sería demasiado iluso.

    Etiquetas: EditorialFinanzas públicascalificadoras de riesgospresupuesto

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1💔 ‘Celos, malditos celos’: Identifican a su pareja como el presunto femicida de la fiscal Patricia Ossa en Pueblo Nuevo; la Policía Nacional se pronuncia
      2Celular desaparecido marca giro en caso: legalizan aprehensión por caso de fiscal asesinada en Panamá
      3HORROR | Lo siguieron en plena hora pico y lo acribillaron: cae ‘John Wick’ en Tumba Muerto
      4LO ÚLTIMO| Caso bajo investigación: forcejeo con arma en discusión por presunta infidelidad deja una fiscal muerta
      5Lo que se sabe: fiscal termina muerta tras discusión y forcejeo dentro de un vehículo

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad