ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    El bono que encendió las redes: Críticas a Dana Castañeda y la Asamblea

    Por su parte, el exdiputado independiente Juan Diego Vásquez no se quedó atrás y lanzó duras críticas contra Dana Castañeda, presidenta de la Asamblea Nacional, por aprobar esta jugosa compensación.
    Publicado el: 20 de diciembre del 2024, 07:13 pm
    Por Richard Barrera Ortega
    CORPRENSA
    El bono que encendió las redes: Críticas a Dana Castañeda y la Asamblea
    Pleno de la Asamblea Nacional. LP/Isaac Ortega


    La decisión de otorgar un bono de $300 a los funcionarios de la Asamblea Nacional ha desatado una tormenta de críticas en medio de un contexto de austeridad nacional.

    Janine Prado, jefa de la bancada de Vamos, fue clara al rechazar la medida durante una reunión de la junta directiva ampliada: “Manifesté mi oposición al pago de este bono. En estos tiempos, la austeridad debe ser una prioridad”, señaló con firmeza.

    En reunión de Junta Directiva Ampliada manifesté mi OPOSICIÓN al pago de un bono a los funcionarios de la Asamblea Nacional, en un momento donde la AUSTERIDAD debe ser prioridad.

    Hoy se realizó ese pago 💵💵💵!!!

    Pedir sacrificios implica DAR el ejemplo primero.

    — janine (@janineprado06) December 19, 2024

    Por su parte, el exdiputado independiente Juan Diego Vásquez no se quedó atrás y lanzó duras críticas contra Dana Castañeda, presidenta de la Asamblea Nacional, por aprobar esta jugosa compensación.

    .@Danacastanedag no puedo entender, para pagar el décimo nunca hubo plata, pero para una bono QUE NO ESTÁ EN LA LEY sí hay?

    ¿Cuál es la nueva Asamblea?

    Hay gente seria y buena trabajando en la Asamblea, ellos merecen más, pero la crisis económica es real. Seamos serios. https://t.co/ApfnyfeWWJ

    — Juan Diego Vásquez (@JDVasquezGut) December 19, 2024

    “¿Cómo es posible que nunca haya dinero para pagar el décimo, pero sí aparece para un bono que ni siquiera está contemplado en la ley?”, cuestionó Vásquez en sus redes sociales.

    El exdiputado reconoció la labor de los empleados serios de la institución, pero no ocultó su indignación ante lo que considera un acto desconectado de la realidad económica del país: “La crisis es real. ¡Seamos serios!”, remató.

    Mientras tanto, la ciudadanía observa con descontento lo que parece ser una decisión que choca frontalmente con las necesidades urgentes de una nación que clama por responsabilidad y sensatez.

    Con información de prensa.com y Ohigginis Arcia Jaramillo

    Etiquetas: Asamblea Nacional

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      2Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      3¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      4El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad