El Estado panameño recibió un nuevo impulso financiero proveniente del Canal de Panamá.
El presidente José Raúl Mulino recibió, en representación del país, los dividendos correspondientes al año fiscal 2025, por un monto total de B/.2,965 millones, fondos que ingresarán al Tesoro Nacional para respaldar proyectos de inversión en distintas regiones.
Del total entregado por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), B/.2,372 millones corresponden al excedente económico generado por la operación de la vía interoceánica.

A esa cifra se suman B/.591 millones por el pago de derechos por tonelada y B/.2 millones en concepto de tasas por servicios públicos brindados por el Estado.
El aporte de este año supera en B/.500 millones lo transferido en 2024, un incremento atribuido al repunte en el promedio diario de tránsitos, que pasó de 25 el año pasado a 33 en el presente periodo fiscal.
El cheque fue entregado al mandatario por Jaime Anderson, capataz del taller de mecánica con 17 años de servicio en la ACP, quien representó a la fuerza laboral canalera.

Anderson es descendiente de inmigrantes antillanos vinculados a la construcción del Canal.
La ceremonia se realizó en las instalaciones de la División de Administración y Mantenimiento de Flotas y Equipos, en la provincia de Colón, donde el presidente también recorrió áreas operativas y conversó con colaboradores.


