Este domingo 3 de mayo, arrancó la novena bomba de la planta potabilizadora de Chilibre, con lo que la institución confirma un aumento progresivo de la producción de agua potable para los sectores que abastece.
Las labores se realizaron en conjunto con el apoyo de la ACP gracias a un acuerdo de colaboración entre ambas partes.Luego de más de 20 horas de trabajo, los operativos y personal de electromecánica lograron culminar los trabajos de la novena bomba que contemplaron desmonte, arreglo, tornería y ensamblaje entre otras acciones que requieren de una elevada precisión técnica.
LEA TAMBIÉN: Director de la AIG: ‘Hemos incorporado tres nuevos canales para consultar saldo del vale digital’
Guillermo Torres Díaz, director de la entidad estuvo supervisando personalmente los trabajos, indicó que antes del jueves próximo, la planta estará nuevamente operativa a su máxima capacidad.
Torres agradeció el apoyo de los trabajadores y el respaldo de autoridades que se apersonaron a la planta a mostrar su respaldo.
El Idaan se mantiene en espera de una bomba que en este momento es reparada en los talleres de la ACP. Una vez culminado el arreglo, será trasladada a la planta potabilizadora para su acoplamiento al sistema de distribución.


