Después de varias semanas en cuidados intensivos por sufrir quemaduras en el 31 % de su cuerpo, el niño de 9 años, Ian Franco Cuervo, finalmente fue dado de alta tras el trágico accidente ocurrido en la madrugada del 16 de octubre en el edificio PH Alsacia Towers, ubicado en la vía Vía Ricardo J. Alfaro (conocida como “Tumba Muerto”).
El menor permaneció aproximadamente un mes hospitalizado en el Hospital del Niño, donde recibió atención médica especializada y apoyo psicológico.
La madre y la abuela del niño también resultaron gravemente heridas en el siniestro, pero no lograron sobrevivir. Ámbar Guelfi de Obaldía falleció tras padecer quemaduras en el 70 % de su cuerpo.Su madre, Nilka de Obaldía, sufrió quemaduras en cerca del 40 % de su cuerpo y continuaba hospitalizada.
La Fiscalía de San Miguelito mantiene abierta una investigación por homicidio culposo y lesiones personales culposas, mientras se esclarecen las causas de la detonación —las primeras diligencias apuntan a una fuga de gas como posible origen del siniestro.


