Se llegó las 12:01 a.m. y en el Pleno de la Asamblea unos cuántos diputados esperaban que hubiera quórum para aprobar el proyecto de Ley 295 que suspende el pago de los servicios de luz, telefonía e Internet a quienes devenguen menos de dos mil dólares y a los jubilados.
No hubo sesión a medianocheLa Secretaría hizo dos llamados a las 12:30 y el otro a la 1:00 y nada que se aparecieron los diputados, ya en las redes corrían información donde algunos de ellos explicaban por qué no estaban en el lugar.
El anteproyecto pretende que se excluyan por cuatro meses el pago de esos servicio públicos debido a la crisis sanitaria que vive Panamá con el coronavirus.
LEA TAMBIÉN: Autoridad Marítima de Panamá supervisa crucero con posibles casos de coronavirus
Juan Diego Vásquez, diputado de San Miguelito, expresó que no estaba de acuerdo con que se aprobara ni discutiera el tema de la Carrera Judicial, no obstante en la mañana retaron a todos los diputados a ver cuáles irían a aprobar las leyes para la ciudadanía que hablan de suspensión de algunos pagos y quedaron retratados.
“Nosotros fuimos porque a pesar de no estar de acuerdo con la hora ni entender la necesidad de hacerlo a la medianoche y no en la mañana, no queríamos que legislaran solos”, indicó.
LEA TAMBIÉN: Minsa establece excepción de la cuarentena para honras fúnebres
Para el jurista Ernesto Cedeño, fue positivo que no hubiera quórum, que eso mejor se diera a la luz del día, donde los diputados deben guardar su papel con sabiduría y no hacer valer su poder. “Es terrible que la Asamblea ante la situación no ha estado a la altura de la circunstancias y está muy distante procurar el bien común”.
El proyecto 295 sería discutido en tercer debate para su aprobación este lunes a la 1:00 p.m.
Durante la epidemia, el Ejecutivo ha presentado una serie medidas para apoyar a la población como la rebaja de la energía eléctrica y la entrega de bolsas de comida que se está planeando.



