Una iniciativa que combina logística, alcance territorial y espíritu solidario vuelve a recorrer Panamá durante el mes de diciembre.
Se trata del Trineo Aeronaval, un programa impulsado por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) que desde hace más de 15 años llega a comunidades de difícil acceso para compartir la temporada navideña con niños y familias que viven lejos de los centros urbanos.
Risas, juegos y obsequios marcaron la jornada navideña, donde los niños interactuaron con personajes como el Grinch.A bordo de embarcaciones y helicópteros, el trineo ha alcanzado zonas como la Comarca Ngäbe Buglé, Darién, Calovebora, Kusapín y Guásimo Arriba en la Costa Abajo de Colón, además de islas como Gobernadora y Cébaco.
También ha llegado a comunidades rurales de Chiriquí, Herrera y Coclé, donde la llegada del equipo genera expectativa entre los más pequeños.
La actividad se caracteriza por el contacto directo con las familias y la entrega de obsequios, en un ambiente marcado por la convivencia comunitaria.
La coordinación está a cargo de la Dirección Nacional de Acción Integral, las distintas Zonas Aeronavales y las Damas Aeronavales.
Este año, el recorrido inició el 1 de diciembre y se extenderá hasta el 30, con paradas previstas en comunidades como Boca Remedios y Playa Muerto.
Risas, juegos y obsequios marcaron la jornada navideña, donde los niños interactuaron con personajes como el Grinch.DATO
Según los datos del programa, aproximadamente 2,800 niños han sido beneficiados con esta iniciativa, que cada año se convierte en uno de los pocos eventos navideños que reciben en sus comunidades.
El Trineo Aeronaval llevó regalos y momentos de diversión, incluyendo la visita del Grinch, a distintas comunidades del país.

