ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Emergencia en escuela El Guabo, La Pintada: colapso de muro por deslizamiento de tierra

    Los docentes, preocupados por la seguridad de los niños, han expresado: “Ya los niños no pueden dar clases en las aulas porque las aulas ya están con grietas y no se pueden utilizar, así que le hacemos el pedido para que nos apoyen”.
    Publicado el: 22 de junio del 2024, 06:01 pm
    Por Eric Conte
    CORPRENSA
    Emergencia en escuela El Guabo, La Pintada: colapso de muro por deslizamiento de tierra


    La comunidad educativa de la escuela primaria El Guabo, ubicada en el corregimiento de Piedras Gordas, distrito de La Pintada, Coclé, enfrenta una situación crítica luego de que parte del muro de la escuela colapsara debido a un deslizamiento de tierra cercano a las aulas donde los niños reciben clases.

    Los padres de familia y docentes han solicitado urgentemente la intervención del Ministerio de Educación para iniciar trabajos que eviten que la situación empeore y afecte más la infraestructura del plantel. Actualmente, las aulas presentan grietas y no son seguras para el uso educativo.

    Los docentes, preocupados por la seguridad de los niños, han expresado: “Ya los niños no pueden dar clases en las aulas porque las aulas ya están con grietas y no se pueden utilizar, así que le hacemos el pedido para que nos apoyen”.

    En diversas ocasiones, los padres de familia han solicitado a las autoridades la construcción de un muro de contención para prevenir deslizamientos que afecten la escuela. Esta emergencia subraya la urgencia de implementar medidas preventivas para proteger a los estudiantes y personal docente.

    Te puede interesar:
    Aprueban al Minsa más de 11 millones en traslado de partidas

    Mientras se realizan las reparaciones necesarias, los aproximadamente 35 niños del centro educativo recibirán clases de manera temporal en una estructura proporcionada por la iglesia católica local. Sin embargo, la comunidad educativa espera con urgencia el respaldo y apoyo continuo del Ministerio de Educación para resolver esta situación crítica.

    Esta situación resalta la importancia de la pronta acción gubernamental para salvaguardar la infraestructura escolar y asegurar un entorno seguro y adecuado para el aprendizaje de los niños en La Pintada.

    Etiquetas: derumbeel guaboescuelacoclé

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      2Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      3El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      4¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad