El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), emitió un aviso de prevención por fuertes oleajes y corrientes de resaca en el Pacífico panameño.
Según indicó el departamento de Hidrometereología de Etesa, se esperan olas con alturas de hasta 4 metros, con periodos de 11 y 15 segundos, hasta el lunes 21 de junio.
Además, también se emitió un aviso de vigilancia por lluvias hasta este domingo 20 de junio, ante el desplazamiento de la onda tropical #6 de la temporada.
Según los reportes meteorológicos de Hidrometeorología de Etesa, se prevén lluvias de variada intensidad con posibles descargas eléctricas.
LEA TAMBIÉN: Sucre: ‘Ya llegó la tercera ola de contagios. Lo importante es tratar que no golpee tan fuerte como la primera y segunda’
Ante este evento, el Sinaproc piden acatar las medidas de prevención:
Evitar realizar actividades en zonas costeras.
Si va a zarpar en embarcaciones livianas, asegúrese de tener dispositivos de flotación personal y radio de comunicación en buen estado.
Si vive cerca de áreas costeras, estar pendiente a los oleajes que pueden poner en riesgo su vida y provocar inundaciones.



