ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Emiten aviso de prevención por paso de onda tropical hasta el viernes

    Se prevé condiciones de aguaceros y tormentas de manera dispersa durante las próximas 48 horas
    Publicado el: 04 de septiembre del 2019, 09:46 pm
    Por Vivian Jaén
    CORPRENSA
    Emiten aviso de prevención por paso de onda tropical hasta el viernes
    El Sinaproc recomendó a la población que vive en zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos de tierra seguir las medidas de prevención. | Archivo


    El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió un aviso de prevención (vigilancia y monitoreo) por paso de la Onda Tropical No.37 sobre el país hasta las 11:00 p.m., del viernes 6 de septiembre.

    Omas Smith Gallardo, director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), enfatizó que las condiciones de lluvias y tormentas se harán presentes durante la tarde y se prevé que haya una cobertura nubosa variada desde parcialmente nublado a cubierto en gran parte del territorio nacional, exceptuando algunas regiones del Caribe y sectores marítimos en el que se presentarán aguaceros y tormentas dispersas.

    LEA TAMBIÉN: MEF llama a registrar los Cepadem para cambiarlos al 100%

    “Las personas que vive en zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos de tierra deberán seguir las medidas de prevención. Se recomienda evitar visitar ríos, quebradas y montañas por seguridad. No cruzar afluentes, las cabezas de agua son repentinas y peligrosas”, expresó Smith Gallardo.

    Por su parte la oficina de pronóstico y vigilancia de Etesa prevé condiciones de aguaceros y tormentas de manera dispersa durante las próximas 48 horas.

    Se prevén oleajes para el Caribe de 0.1 m a 1.0 m, con periodos de 5 a 8 segundos, mientras que en el Pacífico se prevén oleajes de 0.1 m a 1.0 m con periodos de 6 a 11 segundos.

    El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió a partir de las 11:00 a.m. de hoy miércoles hasta las 11:00 p.m. del viernes 6 de septiembre, Aviso de Prevención (Vigilancia y Monitoreo) por paso de la Onda Tropical No.37 sobre el país.
    Seguir medidas de prevención. pic.twitter.com/AzYU4bSwBl

    — SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) September 4, 2019


    Etiquetas: PanamáAviso de PrevenciónSistema Nacional de Protección CivilOnda Tropical

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      2Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      3Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      4¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad