Este viernes en la mañana se registró un incendio en un supermercado dentro del centro comercial Albrook Mall, ubicado en el corregimiento de Ancón, que generó una gran columna de humo negro visible a varios kilómetros.
Sin embargo, gracias a la rápida acción de los colaboradores del supermercado, quienes utilizaron extintores, las llamas fueron sofocadas antes de que se propagarán.
Según informó el teniente Cristian Toribio de la Dirección de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate del Cuerpo de Bomberos, el fuego fue ocasionado por un cortocircuito.
Al llegar al lugar, los bomberos comprobaron que el personal del supermercado ya había logrado contener el conato de incendio, por lo que se procedió a inspeccionar el área para garantizar que no quedaran riesgos latentes.
“El incendio fue provocado por un desperfecto eléctrico, que causó un cortocircuito. Los empleados usaron extintores para controlar las llamas. Realizamos una inspección en el área para asegurar que no hubiera más riesgos”, detalló Toribio.
Aunque el incidente no dejó víctimas, sí causó daños materiales. Los inspectores de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (Dinasepi) serán los encargados de esclarecer las causas del suceso.
El Cuerpo de Bomberos aprovechó la ocasión para recordar a la ciudadanía la importancia de mantener la calma y estar siempre preparados ante situaciones de emergencia, sugiriendo llamar al 103 o 911 en caso de necesidad.


