Unas 30 embarcaciones se encuentran semisumergidas y sumergidas en abandono total, según un censo realizado en la bahía de Portobelo, en la provincia de Colón, por las autoridades locales de este distrito.
El alcalde de Portobelo, Carlos Chavarría, indicó que luego de las denuncias de la comunidad que vive a orillas de las comunidades de Portobelo, Puerto Lindo e Isla Grande por la cantidad de embarcaciones que están semisumergidas y otras que ya se hundieron, se realizó el censo.
Es preocupante porque esas embarcaciones llevan mucho tiempo en este lugar y sus dueños las han abandonado porque han sufrido problemas mecánicos o de otro tipo, señaló el alcalde.
Lo más preocupante es que esto suelta plomo y puede contaminar la bahía y atentar contra la salud de la comunidad, añadió el funcionario.
Agregó que en reunión con la Autoridad Marítima y Mi Ambiente, se busca cómo solucionar este problema para que la bahía de Portobelo no sea un cementerio de embarcaciones, porque afecta el atractivo turístico.
LEA TAMBIÉN: Alcaldía de Chame sancionará a los cochinos
Medidas a tomar
Luego del censo de embarcaciones abandonadas, las autoridades evalúan tomar acciones.
Ahora se llevará un control de las personas responsables de las embarcaciones cuando lleguen a la bahía.
Se pedirá el registro de la nave donde conste el nombre y dirección del propietario.
(Por: Maura Boniche/Mi Diario)


