ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    En la mira. La Controlaría y Justicia y Paz auditan el programa Panamá Solidario

    A esta gestión del PRD la población también ha pedido transparencia en los gastos
    Publicado el: 23 de septiembre del 2020, 11:59 pm
    Por Carolina Sánchez
    CORPRENSA
    En la mira. La Controlaría y Justicia y Paz auditan el programa Panamá Solidario
    Dice que una comisión audita los gastos de la pandemia del programa Panamá Solidario


    El Contralor Gerardo Solís expresó que en tiempo de pandemia de la covid-19 han tenido que refrendar órdenes de compra, contrato y gestiones de cobro por un total de 200 millones de dólares para la adquisición de insumos médicos, y laboratorio y farmacéuticos; de ellos 105 millones corresponden a la Caja de Seguro Social; 67 millones para el Minsa, 16 millones para el Instituto Oncológico Nacional y 10 para otras entidades.

    Solís acudió a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea para sustentar el presupuesto por 121 millones de dólares asigando por el Ministerio de Economía y Finanzas.

    El Contralor afirmó que en el tema de salud se refrendó la planilla de los médicos por dos millones de dólares y cancelando así la deuda a 819 servidores públicos, donde 189 son , 418 enfermeras, 13 odontólogos y 199 profesionales de salud.

    CORPRENSAEn la mira. La Controlaría y Justicia y Paz auditan el programa Panamá SolidarioHacen audotirías

    Mientras que al Ministerio de Educación se refrendaron pagos por 48 millones adeudados a docentes y contratistas. 14 millones para los docentes y 34 millones para contratistas.

    La Contraloría refrendó el pago por la suma de 155.2 millones en el concepto de vales y bonos de supermercados a siete empresas.

    LEA TAMBIÉN: Ministerio Público recibe pruebas del exterior en el caso FCC

    Solís informó que la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Panameña y la Contraloría actualmente realizan un programa de auditorías social al Programa de Panamá Solidario.

    La Unidad de Análisis de Costo para para transparencia que velará para que los proyectos de infraestructura cumplan con un principio fundamental de que la obra se realice a un precio justo y razonable, que servirán para las auditorías forenses como material de apoyo indicó el contralor.

    El Contralor manifestó que hace una serie de auditorías de los distintos proyectos que se relizaron en la última década es decir la gestión de Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela pasada en distintas entidades. Tan solo en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial hay cinco contratos valorados por un monto de 908 millones.

    Sólis manifestó que la administración pasada tuvo un aproximado de gasto por 19 mil 500 millones de balboa en 208 contratos de gestión gubernamental.



    Etiquetas: Contraloría General de la RepúblicaGerardo SolísPanamáinformegastos de pandemiacovid-19

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      2Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      3El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      4¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad