ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    En medio de crisis. Consejo Municipal aprueba el alumbrado navideño de Fábrega; costará $2.9 millones

    Publicado el: 13 de junio del 2023, 10:11 pm
    Por Ohigginis Arcia Jaramillo
    Carlos Lemos
    En medio de crisis. Consejo Municipal aprueba el alumbrado navideño de Fábrega; costará $2.9 millones
    AME7468. CIUDAD DE PANAMÁ (PANAMÁ), 01/12/2022.- Grupos de personas disfrutan del encendido de luces navideñas hoy, en Ciudad de Panamá (Panamá). EFE/ Carlos Lemos


    El Consejo Municipal de Panamá le aprobó este martes 13 de junio al alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega, que comience el proceso de selección de un contratista para el alumbrado navideño de este año en parques y espacios públicos.

    Según el acuerdo municipal avalado por la mayoría de los ediles del distrito de Panamá, el precio de referencia del proceso de contratación, vía licitación, será de $2.9 millones, con un margen de onerosidad de 10%.

    El año pasado este proyecto recibió críticas debido a que el alumbrado presentó serias deficiencias en los parques donde fue instalado. Aquella vez el costo del alumbrado fue el mismo, es decir, $2.9 millones y fue adjudicado a la empresa Contraseña S.A.

    Incluso, en diciembre de 2022 el propio alcalde del distrito de Panamá advirtió de diferentes irregularidades y deficiencias en el alumbrado de la ciudad capital.

    En una nota, el alcalde Fábrega remitió un informe presentado por el Director de Servicios a la Comunidad del Municipio de Panamá en el que se expuso las diferentes irregularidades y deficiencias que presenta el alumbrado desde el día 1 de diciembre de 2022, fecha establecida para la puesta en marcha del servicio, evidenciando incumplimientos.

    MIRA TAMBIÉN: Están a tiempo. Panameños que no se han vacunado contra la influenza pueden ir a las policlínicas de la CSS y Minsa Capsi

    Etiquetas: Consejo MunicipalalumbradonavidadGobierno Nacional

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      2Foto arriba, foto abajo: Jacky Guzmán elimina historia y desata rumores de juju con cantante dominicano
      3‘No era necesario madrugar’: la Naviferia del IMA en Pan de Azúcar sorprendió a más de uno
      4Clarissa Molina probó la rosca de la mamá de Mayer
      5Eduardo Sánchez queda detenido por doble homicidio que involucró a un capitán: ‘Estoy claro que voy a pagar’

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad