ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    En modo escolar ya. Las pruebas de aprendizaje como PISA nos alertaron de un fracaso que están teniendo nuestros estudiantes

    Editorial. El panorama es de terror, pero se puede revertir si desde ya la sociedad en su conjunto se une para iniciar un año lectivo 2022 óptimo
    Publicado el: 14 de diciembre del 2021, 11:39 am
    Por Redacción Mi Diario
    En modo escolar ya. Las pruebas de aprendizaje como PISA  nos alertaron de un fracaso que están teniendo nuestros estudiantes
    No hay tiempo para vacaciones, a jalar la carreta desde ya. | Román Dibulet | MD


    Esta semana cae el telón del periodo lectivo 2021, el que por segundo año consecutivo se desarrolló a distancia debido a la covid-19. Y como es conocido por todos, los resultados de las pruebas de aprendizaje regionales y mundiales, como la PISA, nos alertaron de un fracaso en el aprendizaje que están teniendo nuestros estudiantes.

    A lo anterior hay que agregar que las mediciones realizadas fueron previas al periodo de pandemia, lo que indica que si hoy se realizaran estas evaluaciones, los resultados serían más catastróficos, dada la deficiente enseñanza que recibieron cientos de miles de estudiantes panameños a través de la educación a distancia.

    El panorama es de terror, pero se puede revertir si desde ya la sociedad en su conjunto se une para iniciar un año lectivo 2022 óptimo, donde las aulas de clases estén en su gran mayoría en perfecto estado, los docentes nombrados en sus puestos, los centros de enseñanza con la capacidad de dar soporte a las familias más necesitadas y padres de familia entendiendo que son piezas claves en el proceso educativo. No hay tiempo para vacaciones, a jalar la carreta desde ya.

    Etiquetas: PanamáEditorial

    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Guía para el CEPANIM: Así registras a un beneficiario fallecido
      2LO ÚLTIMO. Balacera sacude Pedregal: dos muertos tras ataque dentro de un vehículo
      3IFARHU activa fase clave del Concurso de Becas 2026: así será la entrega de documentos desde este lunes 20 de abril
      4Se acabo la Lotto y Pega 3: LNB confirma suspensión tras fallo de la CSJ
      5PASE-U 2026 se pagará por transferencia bancaria para controlar el uso del subsidio, confirma IFARHU

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad