ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    En Panamá aún no opera la red inalámbrica 5G

    ASEP hace aclaración para tranquilidad de la ciudadanía
    Publicado el: 28 de mayo del 2020, 02:05 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    En Panamá aún no opera la red inalámbrica 5G
    MI DIARIO/5-1-08/ROMAN DIBULET. FACHADA DE LAS OFICINAS DEL ASEP AUTORIDAD NACIONAL DE LOS SERVICIOS PUBLICOSBAJO LA DIRECCION DE VICTOR URRUTIA


    La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) aclara a la ciudadanía en general que la red inalámbrica 5G no ha sido solicitada por parte de las empresas concesionarias de telecomunicaciones ni ha sido autorizada por parte de esta entidad para el despliegue de torres, antenas y equipos en la República de Panamá.

    De acuerdo a un comunicado de la ASEP, y para tranquilidad de la ciudadanía, se reitera que en Panamá no están operando de forma autorizada las redes inalámbricas 5G.

    Esta aclaración se ofrece en virtud de publicaciones y comentarios realizados en distintos medios de comunicación y redes sociales, sobre las aprehensiones y temores del público a nivel local e internacional sobre el despliegue de esta red.

    CORPRENSAEn Panamá aún no opera la red inalámbrica 5G

    LEA TAMBIÉN: La extraña teoría que vincula la pandemia del coronavirus con la red 5G

    La entidad de los servicios públicos informa que se ha creado una Comisión de Estudio sobre 5G, que estará vigilante al desarrollo tecno-científico de este tipo de tecnología y así mantener informados a los usuarios.

    “Panamá, como parte de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), está trabajando en la identificación de nuevas bandas de frecuencias armonizadas a nivel mundial para garantizar que cualquier desarrollo tecnológico del 5G se realice respetando la seguridad ambiental y salud humana”, acota la ASEP.

    LEA TAMBIÉN: Trump llevará a otro nivel su guerra con las redes sociales

    CORPRENSAEn Panamá aún no opera la red inalámbrica 5GLa radiación de las antenas atemoriza a muchos.

    El temor a esta red se debe a que en Estados Unidos y en Europa, donde se viene desplegando la nueva tecnología, se han dado protesta de ciudadanos y organizaciones que piensan que la instalación de antenas 5G emite peligrosas radiaciones que causarían cáncer e infertilidad. Estas aseveraciones son negadas con sus promotores, quienes alegan que es igual como cuando se empezaron a aplicar las tecnologías anteriores.

    Con la tecnología inalámbrica 5G, también conocida como de quinta generación, las velocidades de datos son hasta cien veces más rápidas que con la actual 4G.

    Etiquetas: 5G en PanamáASEP aclaratemor por colocación de antenas

    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      2Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      3El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      4¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad