Durante verificaciones realizadas en cuatro locales comerciales del distrito de Tolé, la Administración Regional de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) de Chiriquí decomisó un total de 401 productos vencidos. Entre los productos decomisados se encontraban gaseosas, salsas condimentadas, jugos, cremas, tintes para cabello y otros artículos.
Los cuatro establecimientos donde se detectaron estos productos expirados fueron:
Mercadito Felipe: 69 productos vencidos
Minisúper Voy pal Chino: 123 productos vencidos
Minisúper Pan Yao: 92 productos vencidos
Minisúper Jaime Lin: 117 productos vencidos
Regional de Chiriqui :
— ACODECO (@AcodecoPma) July 10, 2024
Se verificaron 4 Agentes económicos en el distrito de Tolé, de los cuales todos resultaron con anomalía.
Total productos vencidos 401
Además se realizarón 2 márgenes de importación sin anomalías. pic.twitter.com/a7KK5guSoB
Acodeco Chiriquí mantiene sus acciones operativas en toda la provincia para garantizar el cumplimiento de las normas de protección al consumidor. La institución hace un llamado a los consumidores a revisar siempre la fecha de vencimiento y los precios de los productos a la vista, entre otras normas establecidas.
Para denunciar irregularidades en locales comerciales, los consumidores pueden utilizar Sindi, una herramienta disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Las denuncias se pueden hacer a través de WhatsApp y Telegram al 6330-3333, y en las cuentas de redes sociales AcodecoPma en Facebook, X, y la página web oficial de la institución.
Con estas medidas, Acodeco busca asegurar que los productos en el mercado cumplan con los estándares de calidad y seguridad, protegiendo así los derechos de los consumidores.


