ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Encienden luces en el Palacio de Las Garzas para iniciar campaña contra cáncer

    Con un evento en el Palacio de Las Garzas, Panamá inicia la campaña nacional contra el cáncer de mama y próstata, reforzando el llamado a la prevención, los chequeos médicos y la solidaridad para salvar vidas.
    Publicado el: 01 de octubre del 2025, 02:08 pm
    Por Eric Conte
    CORPRENSA
    Encienden luces en el Palacio de Las Garzas para iniciar campaña contra cáncer


    En un emotivo acto celebrado en las escalinatas del Palacio de Las Garzas en Ciudad de Panamá, se dio inicio oficial a la campaña nacional de lucha contra el cáncer de mama y próstata con el tradicional encendido de luces rosadas y celestes. La ceremonia fue encabezada por la primera dama de la República, Maricel Cohen de Mulino, acompañada del presidente José Raúl Mulino.

    Durante su intervención, la primera dama hizo un llamado a la prevención y a la solidaridad entre los panameños. Animó a la población a realizarse chequeos médicos y a motivar a sus seres queridos a no dejar que el miedo impida cuidar su salud. “Cada gesto de solidaridad será un paso firme hacia la vida. Que esta luz que ilumina el Palacio de las Garzas brille también en cada hogar de Panamá”, expresó Cohen de Mulino.

    🩷💙🇵🇦#ConPasoFirme en la lucha contra el Cáncer, hoy iluminamos el Palacio de las Garzas en conmemoración del Mes de la Prevención del Cáncer de Mama y Próstata.

    Un llamado a cuidarnos, a practicarnos exámenes periódicos y a acompañar a quienes luchan con valentía. pic.twitter.com/tjY62GNWHd

    — Presidencia de la República de Panamá (@presidenciapma) October 1, 2025

    El encendido de luces en los colores tradicionales de la campaña, rosado y celeste, simboliza la importancia de la detección temprana para salvar vidas. Este mes de octubre, dedicado a crear conciencia sobre el cáncer, refuerza la invitación a realizar pruebas preventivas como el tacto rectal y PSA para los hombres, y la mamografía para las mujeres.

    También se destacó que durante la gestión actual, programas móviles de salud han atendido a más de 10 mil personas, con cerca de 1,800 mamografías realizadas y casos sospechosos detectados gracias al Hospital Virtual del Ministerio de Salud. Además, se anunció el traslado del Instituto Oncológico Nacional a la Ciudad de la Salud para mejorar la atención a pacientes con cáncer.

    La campaña, que lleva el lema “Con pasos firmes, la lucha contra el cáncer”, incluye actividades como una Caminatón en la Cinta Costera, una “Sandwichatón” solidaria en el Parque Omar, y eventos de recaudación para apoyar al Instituto Oncológico Nacional con equipos médicos indispensables.

    Etiquetas: encendido lucescáncer próstatacáncer mamaprevencióncampaña cáncerCinta Rosada y Celeste

    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¿Muerta o viva? Lo que dice el Tribunal Electoral sobre mujer fallecida en 1997 que aparece como viva
      2PASE-U 2026 viene con cambios: IFARHU apuesta por pagos digitales
      3Influencer panameña ‘Yisyi’ se mete en favela de Brasil y prende las redes
      4CSS anuncia el primer pago del beneficio permanente a pensionados y jubilados
      5VIDEO| Salvaje homicidio de dos mujeres en Santa Librada Rural: ‘Todo pasa’, el tatuaje que podría identificar a una de las víctimas

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad