‘¡Esos son, esos son, los que venden la nación!’, gritaban los jóvenes concentrados en los predios de la Asamblea Nacional, mientras una delegación de diputados, custodiada por antimotines, se acercó para hacerles una propuesta a los manifestantes.
¡No a las reformas, no a las reformas!", gritaban los jóvenes que protestaban, mientras la delegación de diputados, encabezados por el presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero, les propuso que los recibirán este jueves 7 de noviembre en la Asamblea Nacional, aunque los manifestantes preferían que el diálogo empezara de inmediato y no esperar hasta la mañana de este jueves.
Sin embargo, Castillero insistió que la reunión será este jueves, porque tendrán diputados representantes de todas las bancadas.

IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Jóvenes que se oponen a las reformas constitucionales serán recibidos en la Asamblea Nacional
Los manifestantes, en su mayoría jóvenes universitarios, exigieron que se retiraran los cargos contra los compañeros que habían sido capturados en las protestas y que dejaran entrar a todos a la Asamblea Nacional.
Los estudiantes pidieron un diálogo para tocar punto a punto las reformas que se están dando. "El diálogo sí podemos hacerlo, pero no estamos en sesión compañeros. Mañana, a las 9:00 a.m. iniciaremos el diálogo en las gradas del pleno de la Asamblea", dijo Castillero.
Aceptó además, hacer las gestiones para que los aprehendidos en las protestas sean liberados y se les retiren los cargos, pero lo del diálogo dijo que sería este jueves, a las 9:00 a.m.; y se retiró con su comitiva.
Los protestantes explicaron que el quererse reunir de una vez no era por intransigencia, sino por el temor de que este jueves se organicen y les lleven activistas, personas infiltradas que van a apoyar a determinados diputados, según dijeron los manifestantes.

VEA TAMBIÉN: Van a la calle este jueves. Ciudadanos insisten en rechazar las reformas
Castillero posteriormente, en conferencia de prensa, descartó el ingreso de activistas en la reunión con los manifestantes este jueves.
Previamente, una comitiva enviada por el presidente Laurentino ‘Nito’ Cortizo, conformada por la Ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobo; la Ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción y el diretor del IFHARU, Bernardo Meneses. se fue caminando con un grupo de jóvenes desde la Plaza 5 de Mayo hasta la presidencia. Los jóvenes, que aseguran que representan a unos siete grupos, fueron recibidos por el presidente Cortizo.

Sin embargo, los que se quedaron en la Plaza 5 de Mayo dijeron que los que se fueron a reunir con Cortizo no los representan. Los jóvenes manifestaron que analizan asistir a la reunión este jueves con los diputados en la Asamblea Nacional.
Mientras continuaron empuñando cartelones y hasta un dibujo estamparon en el medio de la vía con la leyenda de: “Diputarata Zone”.




