Dos incendios registrados entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves sacudieron al corregimiento de Calidonia, dejando un saldo de 29 personas afectadas, entre ellas 19 adultos, 10 menores y 2 infantes. Aunque no se reportaron heridos, las llamas consumieron por completo un apartamento y un cuarto de alquiler, provocando pérdidas materiales y una profunda incertidumbre sobre el destino de estas familias.
El primer incendio ocurrió en el edificio Hortensia 24, en el sector de San Miguel, donde unidades del Cuerpo de Bomberos lograron evacuar a tiempo a un adulto, quien recibió atención prehospitalaria. Las llamas destruyeron un apartamento del segundo piso.
Horas más tarde, a las 2:37 a.m., otro incendio fue reportado en un inmueble entre calle 33 y avenida Cuba, también en Calidonia. El fuego afectó un cuarto de alquiler, pero los inquilinos ya habían evacuado.
La Junta Comunal de Calidonia, junto al MIVIOT y la Alcaldía, informó que algunos afectados de San Miguel fueron trasladados al edificio Miller, y los de Calle 33 a las instalaciones de la Junta Comunal. Sin embargo, no todos encontraron dónde pasar la noche.
Junta Comunal ayuda con los escombros.“Algunos se fueron a la Junta Comunal, otros terminaron durmiendo afuera, a la intemperie, incluso frente a las instalaciones del Ministerio Público”, relató un vecino.
Una de las afectadas, Eira Vergara, describió el momento del incendio:
“Yo estaba dormida, cuando escuché a mi mascota ladrando y vi que habían llamas. Hago el llamado a las autoridades que vengan a ayudarnos, lo perdimos todo. Aquí hay familias con bebés en brazos”.
Aunque la Junta Comunal está brindando ayuda, advirtieron que la solución definitiva debe ser coordinada entre el propietario del edificio y el Ministerio de Vivienda.
Hasta ahora, no hay un pronunciamiento oficial sobre qué pasará con estas 29 personas, lo que mantiene la incertidumbre entre los damnificados, que solo esperan no ser olvida.



