Inicia SesiónRegístrateePaper
  • Blogs
    • ¿Tercera guerra o el comienzo de la paz?

    • La historia de Manny Sanguillén, el receptor panameño que brilló en Pittsburgh

    • En defensa de la inocencia de la manzana

    • ¿Intervención o soberanía? Un debate sobre el futuro de Panamá frente a la influencia de Estados Unidos

    • ¿Fiestas con nuestros impuestos? Basta ya

  • Proyectos Educativos
    • El resumen

    • La novela

    • El cuento

    • El conflicto narrativo

    • Secuencia de eventos

  • Nacionales
    • Roche impulsa movimiento en América Latina para priorizar salud como motor de desarrollo

    • Presupuesto aprobado: IDAAN, Metro, MOP e IFARHU reciben millones para seguir operando

    • Productores de arroz enfrentan al MIDA y rechazan importación masiva en plena cosecha

    • Caja de Ahorros llama a capítulo a los maestros morosos

    • Barrios con cocodrilos: te contamos dónde ya pusieron las advertencias

  • Policiales
    • El Barbel ‘Baby Gangster’ se disculpa y busca salvar su carrera

    • ¡Outfit pirata! Cae en Tumba Muerto la reina de lo ‘chiviao’ con mercancía falsificada valuada en miles de dólares

    • ¡La condenan! Pero su familia dice que 13 años no bastan

    • ¡A los 50 y todavía en la jugada! Aprehenden a doñita por vender harina y no para hojaldres en Tocumen

    • Le cayó el 3 doritos después : Vecina pidió bajar la música y él le respondió a golpes en Pacora frente a su pareja

  • Deportivas
    • Panamá y Honduras saldan cuentas en un duelo de alto voltaje en la Copa Oro 2025

    • ‘El Científico’ Núñez logra empate técnico y tendrá revancha directa por el título CMB

    • ‘Orale’, la mexicana Katia García pitará los cuartos de final entre Panamá y Honduras

    • Messi, Haaland y Vinícius Jr. listos para el duelo de gigantes en los octavos de final del Mundial de Clubes

    • Clayton Kershaw, a solo tres ponches de los 3,000 en Grandes Ligas

  • Farándula
    • ¡Adiós, Marge! El final de la temporada 36 de Los Simpson sacude a sus fanáticos

    • Asalto en casa de Brad Pitt en Los Ángeles

    • ¡Viene el Panamá Pride 2025! La comunidad LGBTIQ+ también celebra a la familia

    • Venus Tejada: ‘Ser mujer trans, no es ser Gay. Desde pequeña me sentí mujer’

    • Anna Wintour dejará su puesto como editora en jefe de Vogue EE.UU. tras casi 40 años

  • Mundo
    • Salud
      X
      • ePaper
      • Blogs
      • Nacionales
      • Policiales
      • Deportivas
      • Farándula
      • Mundo
      • Salud
      • Curiosidades
      Nacionales

      Entregan orden de proceder para la Línea 3 del Metro en Panamá Oeste

      Serán 24.5 kilómetros desde Albrook hasta Ciudad Futuro
      Publicado el: 22 de febrero del 2021, 05:00 PM
      Por Redacción Mi Diario
      CORPRENSA
      Entregan orden de proceder para la Línea 3 del Metro en Panamá Oeste
      La primera palada de la obra. Foto Richar Bonilla


      El presidente de la República, Laurentino Cortizo entregó este lunes la orden de proceder al consorcio HPH Join Venture para la construcción de la Línea 3 del Metro, mega obra que beneficiará a más de 500 mil personas, generará más de 5 mil empleos directos e indirectos, y en su primera etapa tiene una extensión de 24.5 kilómetros desde Albrook hasta Ciudad Futuro, en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

      “Nunca dudamos de la capacidad y voluntad de nuestro país para emprende grandes proyectos, superar las dificultades, sobreponernos a las adversidades y seguir adelante. Este proyecto es una muestra, un buen ejemplo de lo que somos capaces, de lo que podemos hacer, de la perseverancia de la disciplina”, dijo el mandatario luego de entregar la orden de proceder a Daniel Chung, representante legal de HPH Join Venture.

      La Línea 3 del Metro, un monorriel de transporte masivo, contará con 14 estaciones, con intercambiados de buses de transporte público y estacionamientos en al menos tres estaciones, en Ciudad del Futuro, Nuevo Chorrillo y Vista Alegre.

      Permitirá cubrir una demanda diaria de aproximada de 160 mil pasajeros; y se calcula que esté culminada en un poco más de 4 años Además, y abre importantes oportunidades para la reestructuración de los servicios de transporte público actuales de la provincia.

      CORPRENSAEntregan orden de proceder para la Línea 3 del Metro en Panamá OesteLa entrega de la orden de proceder marca el inicio de la construcción de la Línea 3. Richard Bonilla

      Cortizo quien estuvo acompañado del vicepresidente, José Gabriel Carrizo, destacó que hoy se da la primera palada para la construcción de un proyecto ansiado, necesario que llevará un gran alivio a las necesidades de transporte y de calidad de vida a medio millón de panameños que residen en Panamá Oeste y cuyas actividades contribuyen a la economía del país.

      El presidente dijo que luego del impacto negativo de la pandemia, en la salud, la economía y el bienestar de la población, especialmente los más vulnerables, con la llegada de la vacuna estamos más cerca de recuperarnos, con mayor movilidad empieza reactivarse la economía, y con esa nueva realidad llega también la esperanza y confianza, pero no podemos bajar la guardia, Panamá nos necesita a todos.

      “Paso a paso vamos a recupera la economía, no tengo la menor duda, eso sí, con trabajo duro, perseverancia, actitud responsable y disciplina. Y por eso estamos enfocados en la creación de oportunidades mantener empleos, crear nuevos puestos de trabajo, y salir adelante unidos”, precisó.

      Cortizo afirmó que en las actuales circunstancias la inversión estatal es vital y un factor clave en el plan de recuperación económica, el cual contempla desde la micro, pequeña y mediana empresa, hasta infraestructuras publicas como la Línea 3 del Metro, por más de 2 mil 800 millones de balboas; además de sectores motores de la economía como el financiero y la atracción de buenas inversiones directas extranjeras.

      LEA TAMBIÉN: Aquí las razones de por qué el sistema de pensiones de la CSS está en la quiebra

      Finalmente, el mandatario destacó que en esta monumental prueba por la recuperación de Panamá todos nos necesitamos en estas batallas, como en otras, para la victoria, que es de la de todos, porque nada, absolutamente nada, reemplaza la unidad del país para emprende grandes proyectos, superar dificultades y sobreponernos a las adversidades y seguir adelante, y este proyecto es un buen ejemplo.

      Por su parte, Daniel Chung del consorcio HPH Join Venture, expreso su orgullo y emoción por el inicio de la Línea 3 del Metro, proyecto del cual se honra en formar parte y que reafirma que Panamá está a la vanguardia de las comunicaciones terrestres.

      “Trabajaremos en franca colaboración con las autoridades nacionales y subcontratistas para cumplir con los plazos establecidos y respetando las leyes y normas de Panama”, manifestó Chung, quien también destacó el liderazgo que ha tenido el país en el manejo y control de la pandemia de la covid-19.

      En el acto estuvieron presentes, el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge; el director general del Metro de Panamá, Héctor Ortega; los embajadores de Corea del Sur, Choo Won-Hoon; y deJapón Takashi Owaki; la gobernadora de Panamá Oeste, Sandy Smith, alcalde, diputados y representantes de corregimientos

      Etiquetas: Línea 3 del MetroPanamáPanamáNito Cortizo60 mesesMás empleo

      Leer Más

      LAS MÁS LEÍDAS

        1Más de 10 mil panameños participan en caminata
        2Panameños le dan vuelta a la tradición: ahora va primero el apellido de mamá
        3Llegó más muerto que vivo: Joven ‘guapo’ llega a hospital con el estómago lleno de balas y le da la llave de su carro a la doctora
        4¿Qué pasó con la ‘Bing Bong’?: Yailín fue a Italia y el público la dejó en visto
        5Tercera guerra mundial: Liza Hernández revienta contra Euana: ‘Cualquier loquito por la calle quiere ser famoso’. La acusan de comerse al ex de Jacky Guzmán y dejar el panty

      Lotería

      Sorteo Miercolito del 25 de junio del 2025
      Primer Premio
      5212
      Letras
      BBAD
      Serie 1Folio 10
      65037561
      Sorteos Anteriores




      Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


      • Corporativo Corprensa
      • La Prensa
      • Mi Diario
      • Ellas
      • Martes Financiero
      • Revista K
      • Content Studio
      • Tus Tiquetes
      • Programa Educativo
      • Busca Fácil
      • Club de Suscriptores de La Prensa
      • A la Mesa
      • f5pa
      • Metro por Metro
      • Impresa Plus
      • Asistente Financiero
      Iniciar Sesión
      Registro
      ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad