Aunque ha transcurrido poco más de un mes desde la última ocasión que fueron vistas con vida, tras la tragedia en Bambito, Tierras Altas de Chiriquí, la angustia y desesperación no cesa en los familiares de Iveth Alvarado, de 22 años de edad, y la colombiana Edith Montes Guzmán, de 67.
Ambas mujeres se mantienen desaparecidas luego del temporal que se registró a inicios de noviembre por el paso del huracán Eta, que dejó millonarias pérdidas en cultivos, destrucción de puentes y carreteras, y derribó cientos de viviendas, con el saldo de 20 víctimas fatales.
Trabajaban
Entre el dolor y la esperanza de encontrar al menos el cadáver se encuentra Maylin Alvarado, hermana de Iveth.
Dijo que el 29 de octubre su hermana salió a trabajar en una finca en Bambito, ya que necesitaba comprar ropa a sus pequeños de 2 y 3 años. “Ella debía regresar el 3 de noviembre, pero no fue posible, ya que la lluvia y los derrumbes se habían tomado el lugar. Se le llamó, pero no contestaba”, explicó.
Maylin relató que otras personas que estaban cerca a su hermana poco a poco fueron ubicadas y aunque se encontró un abrigo de Iveth, la intensa búsqueda que lidera Protección Civil, hasta la fecha no ha rendido frutos.
Similar situación vive la familia de Edith, quienes desde el extranjero solicitaron que no se paralice la búsqueda, ya que quieren ubicarla.
Cuentan que el día de la tragedia se encontraba con su jefe cuando fue arrastrada por una avalancha, y aunque estaba junto a otras ocho personas es la única que no se pudo localizar.
En tanto, la búsqueda no se ha detenido.
Datos
El paso del huracán Eta dejó 20 víctimas fatales en Panamá.
Los hijos de Edith Montes, desde Colombia han pedido que se continúe con la búsqueda.
Iveth dejó en la orfandad dos pequeños de 2 y 3 años.
Las carreteras poco a poco se han ido rehabilitando.
(Por: Zoila Mayanis Chávez/Mi Diario)



