El presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció este martes 24 de octubre que a partir del 20 de noviembre de este año, se aumentará la pensión de unos 120,315 jubilados que actualmente reciben menos de $350 al mes.
El aumento, recordó Cortizo, será posible con los aportes de $375 millones al año que Minera Panamá hará al Estado panameño por la explotación en Donoso, según consta en el contrato ley 406 del 20 de octubre pasado, que ha sido ampliamente rechazado por varios sectores del país y ha provocado manifestaciones y cierres de vías desde la semana pasada y el transcurso de esta. Además, ya hay tres denuncias de inconstitucionalidad contra le Ley 406.
“Esta ley está vigente”, remarcó el presidente, en un mensaje pregrabado al país, transmitido en cadena nacional.
De ese modo, Cortizo rompió su silencio sobre le contrato minero. No se había referido al tema ni siquiera el pasado viernes, cuando sancionó la Ley 406 de 2023, que adopta el contrato entre el Estado y Minera Panamá. El país se enteró que el contrato había sido sancionado y ya era ley de la República, cuando lo vio publicado en la versión digital de la Gaceta Oficial, la noche del 20 de octubre pasado.
Información en desarrollo...



